Por partes:
Fan de Berserk de toda la vida, lo de que "plagia" a Berserk se lleva diciendo de siempre, Hidetaka Miyazaki hace referencias intencionadas a Berserk de cuando en cuando, como nosotros deberíamos de alegrarnos de que nuestros grandes artistas referencien a, no sé, Lope de Vega o Miguel de Cervantes como ellos hacen con Kentaro Miura. Al igual que referencia a Berserk referencia un montón de folklores distintos. A veces no nos paramos a pensar la cantidad de jefes, enemigos y lugares que existen a día de hoy en los Souls, pero es una burrada. Hay inspiración de todo, celta, romano, gótico, joder, hay un puto juego que es un homenaje a Lovecraft y la gente lo ama. Pero eso no quiere decir que todo lo que existe en ellos, ni el 50%, qué coño ni el 10%, esté sacado de ahí. Llamarlo plagio es ser muy injusto.
Lo mejor que tiene Elden Ring, o los Souls en general, es que dentro de su propuesta -que cada vez es más popular, por lo que no se puede decir que no tengan competencia- están solos. La lista es muy larga. Dark Souls existe gracias a Monster Hunter, que existe tal y como lo conocemos gracias a Phantasy Star Online, que existe tal y como se le conoce gracias a Diablo. Es muy difícil por no decir imposible competir de tú a tú con los Souls tomando sus apartados por separado; con su banda sonora, con su diseño de escenarios y mazmorras, con su diseño de combates, con su variedad por número bruto de magias, especiales, armas, talismanes, etcétera. Competdir con cada uno de esos apartados por separado, ya de por sí, es tremendamente difícil. Hay que ir a juegos que se basen en cada uno de ellos específicamente para poder plantarle cara, pero es que competir con ellos como un todo, es decir, un juego que simultáneamente tenga un combate como el Huérfano de Kos o Ludwig, CON esa banda sonora, CON esa jugabilidad, CON ese diseño de niveles, CON esa narrativa sólo propia del videojuego -y que funciona, funciona porque es una de las series con más libros no oficiales comercializados en existencia, por lo que suscitar suscita interés y mucho- y, si exceptuamos bloodborne y Sekiro, CON esa cantidad bruta de configuración de personaje a nivel de armas, todas con sus peculiaridades incluso las que son tremendamente parecidas entre sí, especiales más y menos locos, magias, milagros, maldiciones, piros de todos los colores, escalados al gusto.... Todo eso, sencillamente, no existe fuera de los Souls. Son juegos de una magnitud inconcebible.
Me pasé Dragon's Dogma 2 hace nada. Me encantó. Bueno, compara cualquier combate, cualquiera, del Dragon's Dogma con el de BAYLE EL TEMIBLE. Es que no tiene nada que ver. Y se puede, se puede porque el tipo de jugabilidad lo admite, el peso, la inercia, el stamina managment, lo admite, pero CAPCOM reserva esto para MH.
MisterSoto Los Miyazaki-Leavers sois muy pesados. En serio.
Cuando un equipo de desarrollo, porque no es sólo Miyazaki, continuamente saca juegos , además a un ritmo rápido de cojones para los juegos que sacan, que levantan pasiones por el extremo detalle, cuidado y calidad en todo lo que hacen, o cuando sagan el mejor juego mejor valorado de la historia y acto seguido sacan el DLC mejor valorado de la historia, que en sí mismo no es que pudiera ser, es que es mejor que juegos completos que se están comercializando ahora, lo normal es que la gente hable de estos juegos.
Y os puede quemar o no, pero está totalmente justificado. No se les está regalando nada, se les está reconociendo un trabajo de otro mundo.