No es su dificultad, no son las horas de juego, no son los jefes acojonantes o las decenas de builds.
En lo que Elden Ring es imbatible es en la construcción de mundo. Y en el DLC se han sacado la pollísima.
Es el juego, película, comic o medio que se define de "fantasía" que no encaja en ningún arquetipo.
No es nórdico, ni lovecraftiano, ni fantasía oriental/japonesa, aunque bebe de todos ellos. Está ligeramente ambientado en la fantasía medieval en el sentido que tiene gente que dispara flechas, hay espadas y castillos.
Pero ahí acaban las similitudes. Ni los paisajes ni los enemigos ni nada más en el juego recuerda la fantasía medieval (ver: Trilogía Dark Souls, que sí es fantasía oscura)
Elden Ring ha creado un estilo propio y reconocible para todos los que lo ven a la vez que no se parece en NADA a cualquier cosa de fantasía de las últimas décadas y que son carne de reventar el captura de pantalla. Sólo se me ocurre Estudio Ghibli que haya hecho algo parecido.
Si eso no es sacarse la polla entonces yo ya.
Y unos fotos tó guapas que el foro no me deja subir capturas.