[desconocido] que es más accesible
Es un claroscuro en ese sentido, para los subnors como yo que seguimos jugando como si fuese el demons con una espadita y ya, es el juego más dificil que han hecho con diferencia, pero para quien quiera explotar todas las posibilidades, es el más accesible y el que más opciones da para romperlo y para personalizarte la experiencia.
[desconocido] que invocara a alguien con cada boss.
Ni te hace falta invocar a nadie para los bosses más dificiles, a partir de cierto punto del juego puedes desbloquear un item que basicamente crea un clon (offline) de ti que te ayuda enormemente durante las peleas, pero también existe la opción de clonar una enorme variedad de ayudantes y luego las ya conocidas invocaciones de NPC o de otros jugadores en linea.
[desconocido] Yo tengo claro que de honor poco, voy a aprovechar toda las ayudas posibles con cada boss porque lo que quiero es perderme en su mundo y batallas con rivales normales.
Entonces lo disfrutaráss enormemente, he notado que la gente más agria con el Elden Ring somos los tontos como yo que vamos al "honor y a jugar bonito" y demás chorradas, y que la gente que simplemente se pierde en el mundo y explora sus posibilidades les parece jesucristo el juego. Que bueno a mi me lo parece igual xd, pero por lo general diría que la gente lo disfruta más viviendolo como una experiencia más relajada.
[desconocido] ¿Que build me recomiendas tú?
Ah, ni te se decir honestamente, no me he hecho una sola build meta ni de hechizos ni interesante ni rara en ningún juego de esta gente, mis builds consisten en coger un arma y ponerle 34123123123 puntos de stat a la estadística que le sube el daño y dar volteretas.
Se me olvidó comentarlo, pero si, la camara es un drama. Lo raro del tema es que en Sekiro ya arreglaron lo de la camara, tiene un modo "cámara lejana" que se activa a veces y te permite ver lo que está ocurriendo a la perfección.
sora63 ataques casi imposibles de leer
Como muchos bosses de elden, muchos ataques no son de leer, si no de memorizar, herencia de sekiro que personalmente no me parece mal, pero prefería cuando esquivar los ataques enemigos consistía en: ver la animación y reaccionar, en lugar de ver la animación sopesar en 5 fotogramas qué ataque va a hacer, ¿el de esquivar esquivar esquivar? ¿o el de esquivar, esperar 1.4 segundos, esquivar, esperar 1.7 segundos y luego esquivar ESPECIFICAMENTE en la dirección suroeste?. Una vez memorizados, me parece que todos los melees se pueden esquivar bastante bien.
sora63 ataques casi telegrafiados
Hay 2 ataques que me parecen mal telegrafiados: el cabezazo mordisco simple, al cual sí se puede reaccionar aunque a duras penas, y el rugido, que tiene una animación sumamente vaga, mucho radio de efecto y que además te tira al suelo y es posible que al levantarte si coincide el frame perfect, te comas un rayo que termine de matarte.
Luego el descenso desde el cielo, estuve revisando fotograma a fotograma en vlc, y te llega el daño antes de que el tipo toque el suelo, yo acabé dandole a esquive en el momento en elq ue abre un poco la garra y ya, porque si no es imposible reaccionarlo en base a movimientos, de nuevo, es cosa de memorizar, pero me gustaría que no fuera así.
sora63 la ÚNICA pelea de dragón que hubiera quedado mil veces más épica con caballo no te dejan caballo.
Le podrían haber metido una fase final a caballo o alguna locura así, fijate que en el juego base han parcheado para poder usar a torrentera contra la bestia de Elden, twilight princess style. Tendría que haber sido así desde el día 1 si me preguntas a mi :Roto2:
sora63 Noto que no sólo no han quitado los problemas del último tercio de Elden Ring. Es que los han potenciado por mil. Y no me gusta nada
Yo sabía que no iban a arreglar nada si no a potenciarlo. Los "problemas" (para quien lo considere problemas, a mí sí me escamaron un poco) de la recta final del Elden Ring derivan de querer hacer un juego más dificil que DS3, pero especialmente más dificil que Sekiro, combinando ambas cosas se queda una mezcla de lo más rara y me parece que hay cosas de la dificultad forzadas forzadas.
Cuando me pasé el Elden recuerdo pensar "este sistema de combate está totalmente al límite, no se puede hacer más dificil esto y que se sienta bien", la única manera que queda de subir la dificultad es forzar vidas enormes, poises enormes, combos enormes y daños aun más enormes, y es lo que ha pasado en el DLC basicamente.
Para mi el sweet spot, el equilibrio entre "jaj que cabrón menudas hostias y menudos combos y qué movido es esto" y "que bien se siente la puta pelea me cago en todos mis muertos esto es perfecto" lo tuvimos en Gael, el Huerfano de Kos y Friede. Aunque en esta última rejugada me he sorprendido a mi mismo disfrutando enormemente de Malekith y Radagon.
Si el siguiente Souls de esta gente es INCLUSO más dificil que ER va a ser una quimera de 4 pares de cojones, por mi de hecho sacaría un juego más lentito y con los feelings del demons y ds1, con un personaje lentísimo y rozando el survival, con bosses duros pero menos encocaos que los modernos de esta peña.