Para seguir practicando con las posturas he hecho una escena en un hospital. Lo de bloquear las partes del cuerpo no es tan complicado una vez lo entiendes, puesto que bloqueando en el nodo clave, ya evitas que todo se mueva. Por ejemplo, si bloqueas el hombro y tiras de la mano, ya no se mueve todo el cuerpo. Y yo como un gilipollas bloqueando TODO salvo el brazo para evitar el movimiento. En fin, gracias a eso ya he podido hacer posturas con mucho menos tiempo. También he tenido un problemilla con el fondo, puesto que la ventana no tenía más escenario detrás y quedaba vacía, mostrando "la nada", así que he hecho un truco de duplicar el escenario y ponerlo al final, para simular que es otra sala similar, dando así la sensación de que estamos en un hospital con varias salas.
En cuanto al enfoque y la profundidad de campo creo que ya le tengo bastante pillado el truco. En la primera quería que todo estuviera más o menos al mismo nivel, que sería lo usual, pero en la segunda lo he retocado para darle algo de presencia a los ojos y restarle a la jeringuilla.
Lo único que no me gusta es que quería sacarle la lengua al tío y ponerle baba, en plan que estaba en la mierdísima, pero no he sabido hacerlo xD