• Ocio y Cultura
  • [Art Reflotière] Galerie Les Reflotières - Nuestras obras

Linotype

Bueno, se generaba una imagen cuando tenías a las figuras en posición, el render vamos, y luego lo usabas para calcar o dibujo como referencia.

La verdad es que me parece bastante chulo esto de poder calcar a partir de una imagen que tú mismo haces. Nunca seré un gran pintor haciendo esta trampa, pero vamos, que seguro que es mucho más fácil y accesible que no aprender desde 0 el tema perspectivas, proporciones y posiciones del cuerpo humano XD

Linotype cambió el título a [Art Reflotière] Nuestras obras - Tema de mayo: OBTUSO (que nunca aprende) .

Ya estamos en Mayo. Tenemos nuevo tema para el reto mensual, cambio de título:

• OBTUSO (que nunca aprende)

Anteriores temas:

• Enero: CAÍDA
  • Febrero: BOSQUE
  • Marzo: MIGRACIÓN
  • Abril: ENGAÑO

[desconocido]

Bueno, acabo de llegar al curso de photoshop referente a pinceles y lo primero que me dicen es que debería al 100% tener una dichosa tableta 😭

El tío usa una de esas sin pantalla, solo táctil, y veo que son bastante más baratas. ¿Pero realmente es fácil usarlas? Porque yo no tengo nada de experiencia con esto, y si ya me costaría pintando sobre la pantalla, me da la sensación de que usarla "a ciegas" es casi imposible.

¿Alguna cosa barata y sencilla para comenzar? También ha dicho que la mayoría son tanto para diestros como zurdos, pero como soy zurdo me interesa al 100% que se pueda orientar hacia el otro lado XD

[desconocido] Todo en cuanto a tabletas, te lo comenté en el otro mensaje.

Solo puedo añadir que son indistintamente para diestros y zurdos. Los monitores con stylus también, pero son más aparatosos si quieres girarlos (para que la botonera -si la tiene- te quede a la derecha).

Si no sabes cual comprar, tira por la más barata. QUe sea al menos Huion o XP-Pen, Wacom aún mejor; no mires otras marcas por ahora. Que tenga un area de dibujo de unos 20 cms de ancho más o menos; menos que eso, te va a costar aún más.

A malas, la tableta te servirá para moverte con programas de edición, 3D, etc... con más soltura. Para navegar por Internet, poco uso le darás.

[desconocido]

VAle, pues repaso el otro comentario y a ver qué hago. Si es que sabía que terminaría pasando por el aro 🙈

[desconocido] La Wacom que tengo yo se puede orientar hacia cualquiera de los lados y es perfectamente funcional tanto para zurdos como para diestros.

Eso sí, barata y para principiantes no es, y sigue teniendo el pero de que el cable se sigue poniendo sólo por un lado así que a lo mejor eso te da problemas, aunque bueno, tiene función inalámbrica, así que eso no es tanto problema.

Ala, ya está, he comprado una Wacom media sin botones que, en principo se puede orientar. De todos modos, como puedo hacer la devolución lo probaré sin miedo. Unos 65€ me ha costado. A ver qué hago XD

[desconocido]

Como me guste ya me veo palmando 800€ en una ultratablet profesional 🙈

Bueno ya la tengo 😌

La verdad es que me cuesta bastante acomodarme, no termino de ir donde quiero ir creo que en parte porque mi pantalla de 34" no termina de encajar con la tablet y me parece que me voy demasiado para un lado u otro. ¿Quizás es algo de la configuración?

Tharitley

Acostumbrarse a una tableta sin pantalla lleva su tiempo, hay profesionales que las prefieren a las de con pantalla así que no es imposible incluso utilizarlas con total precisión. Te voy a recomendar lo que le dije a otro hace tiempo y que de primeras es algo que no caes:

jalabaton Una cosa añadiría a lo que ha dicho Linotype. A menos que haya cambiado la cosa, el área de trabajo de las tabletas tiene distinta proporción que las pantallas, para entendernos lo que pasa es que si dibujas un círculo te sale un óvalo. Para que esto no ocurra en la configuración de las tabletas se puede elegir que el área de trabajo de la tableta coincida con el de la pantalla, no me acuerdo cómo se llama esa opción ¿proyección de área activa? Se te quedará como una zona de la tableta inútil, pero ni te darás cuenta al utilizarla.

jalabaton

Es que mi pantalla es mucho más ancha que la tableta, y da la sensación de que a veces no cuadra lo que muevo con lo que veo.

Pero bueno, después de una hora probando ya me siento mucho más cómodo, atino mucho más. Al final he usado el mismo Photoshop para dibujar, que también he visto que tiene opciones. Así que sin matarme mucho, en plan conceptual, con el mismo pincel y solo cambiando los colores, he hecho mi primer dibujo desde... ¿los 12 años? En serio, hacía muchísimo tiempo que no dibujaba nada, y ya para aquel entonces era un desastre. Por favor, no me juzguéis muy fuerte 🙈

Tharitley Es que mi pantalla es mucho más ancha que la tableta, y da la sensación de que a veces no cuadra lo que muevo con lo que veo.

Por eso hay que activar la opción que te he dicho. No sé por qué hoy en día que la gran mayoría de pantallas son de 16:9 luego las tabletas son de un formato distinto.

jalabaton

Vale, he conseguido hacer una selección de mi pantalla algo más similar a la forma de la tableta. No puedo llegar a todas partes con el lápiz, pero al menos la relación de "ojo/mano" es mucho más certera.

Para seguir practicando y acomodarme he usado como referencia uno de mis renders. La verdad es que es curioso la de guarrerías que puedes hacerle si lo pintas tú mismo XD

Tharitley te veo motivado. Tú sigue así.

Al final uno se acostumbra. Luego el ratón te parecerá lento y poco preciso

Linotype

Yo sí, cuando me da por algo soy como una apisonadora que avanza lenta pero inexorablemente hacia su objetivo 😌

Por cierto, mañana viene mi madre y le enseñaré el trasto, a ver si la convenzo de que lo intente. Ella tiene bastante más talento y experiencia que yo, a ver qué le parece.

¿Qué diferencia hay entre Fresco y Photoshop? Mirando veo que lo tengo también incluido en el plan, pero cuando entro lo veo todo muy parecido, incluso creo que tiene menos funcionalidades que el Photoshop. ¿Hay algo que entiendo mal o realmente puedo ignorar el programa?

Una pregunta, alguien llego a vivir la buena época del Daily SpitPaint en Facebook? Cuando estaban Goro, Derek Zabrocki, Denis Loebner (este asoma aun de vez en cuando), Eren Arik, Nabetse Zitro, Stefan Koidl etc, incluso llegaron a aparecer autenticas leyendas como Jama Jurabaev y Mathias Verhasselt

habia momentos en los que estaban varios de los tops y dibujos que se llevaban 3k likes

ahora por lo que he visto no es ni la sombra de lo que fue 🙁