jalabaton Muchas gracias por tus palabras.
Sobre lo de dejarlo... tal y como lo cuentas, me ocurrió algo parecido años atrás. Fue cuando hicimos estaba a punto de terminar "prematuramente" el reto semanal, creo que fue en 2018. Acabé bastante desmotivado. Había mejorado, sí. Pero no acababa de convencerme. Tenía la sensación de ir dando tumbos, de hacer muchas pruebas y no pasar nunca de "la sensación de amateur", sin estilo definido, etc... Hacía una de cal y otra de arena xd, y los que eran "cal" comparado con la gente que seguí, me parecían una mierda. No había IA generativa, pero estaba muy de moda el Procreate y otros programas, mucha gente subía en RRSS y yo allí como un pringado xd.
Decidí tirar por emular estilos tradicionales, y sin muchas preocupaciones. En vez de mirar tutoriales de artistas digitales (que todos pintan igual y son unos cracks), miré tutoriales de pintura tradicional. Así empezaron a salirme las cosas bien; quizá no al gusto de la mayoría, pero a mi si me gustaba y me motivaba. Luego descubrí que eso era genial, pero los programas famosos no eran muy útiles, ya que apenas daba margen a la experimentación, todos producían el mismo resultado (Clip Studio, Procreate, Photoshop).
Al pasar a Rebelle fue como algo mágico, era justo lo que buscaba. Cada pincelada era diferente, los colores se mezclan de maravilla, además es muy inuitivo. Justo lo que necesitaba. Era un puto aprendiz (cuesta un poco dominar Rebelle). Tube que ir paso a paso, esbozos, pintar manzanas y pájaros como en la escuela xd. Y llega un momento en el que vas suelo y disfrutas. Quizá no guste a todos. Pero lo disfruto y casi me sale sin proponérmelo, que es lo que siempre he buscado y lo que importa.
Espero que encuentres el camino.
Recuerdo cuando llegaste al hilo de Pacotes. Te presentaste con la imagen de un óleo que habías pintado tiempo atrás. Me recuerdo que estaba de puta madre, mejor que el estilo más "estilo cómic" que utilizabas ultimamente. Pintar paisajes en óleo digital, o aunque no sea óleo, pero como si lo fuera... es un buen ejercició. No tienes que preocuparte tanto por si la pincelada está en el lugar exacto. Puedes incluso evitar usar varias capas, a mi me daban dolor de cabeza muchas capas xd. Es más suelto, ya que no hace falta que sea 100% como en la referencia. Incluso puedes crear tú mismo los paisajes, como si hicieses concept art.