• Ocio y Cultura
  • [Art Reflotière] Galerie Les Reflotières - Nuestras obras

Buenaaaas, cuanto tiempo.

También es verdad que hace mucho que no dibujo. Tanto por incomodidad como por falta de ganas tiempo.

Tengo varios dibujos a medio terminar.
Subo uno de Inosuke de Kimetsu no yaiba.

He aprovechado para cambiar un poco mi estilo- Hace años vi un filtro guay en Photoshop, así que estoy aprovechando para aprender a aplicarlo dibujando a mano, y la verdad es que estoy contento con el resultado a pesar de que hace mucho que no toco el lápiz.

PD: Cómo se quita el marco este horrible de imgur? xd
PD2: Ya está xd

Rayzen

Tiene cabeza de jabalí, eso es casi un cerdo. Así me gusta.

Ahora que estoy metido en DevianArt he visto el fuerte movimiento tanto a favor del arte IA como en contra. Hay muchísima gente que publica imágenes impresionantes, pero que son hechas por una IA a base de prompts.

¿Qué validez le dais a este tipo de arte?

Yo considero que, como herramienta de inspiración y apoyo es muy útil, pero sabiendo lo que cuesta hacer algo desde 0, sea pintando, esculpiendo o usando assets, me parece algo cutre que la gente esté vendiendo/comprando arte que se hace en apenas unos segundos luego de toquetear unos pocos parámetros.

Mismamente entré en la beta de Firefly (la IA de Adobe) y es absurdamente fácil conseguir cosas interesantes. Vamos, que es chulo y un buen recurso, pero no le otorgo valor alguno.

Tharitley

como tocar piano, lo puede hacer una maquina hoy en día y a 24 manos a la velocidad del diablo, pero eso no te va a llenar un auditorio. Lo que te va a servir es para meterle musica fácilmente a un videojuego

a ti te puede servir para hacer fondos fácilmente o generar modelos según tu exigencia

Bueno hoy me he levantado bastante hambriento de cosas raras y abstractas, incluso confusas, y me he puesto a trastear como un loco a ver qué sacaba. No está del todo mal, me siento satisfecho con la cantidad de basura que le he llegado a meter sin tener ningún tipo de lógica o motivación Xd

7 días más tarde

Poca actividad hay por aquí. Le doy un poco de vidilla con otro invento raro que he hecho.

Justo veía el otro día esa película tan regulera de "Free Guy", donde usan gafas de sol para ver una realidad aumentada dentro de un juego. Así que se me ocurrió una idea similar, pero con gafas que permiten ver al mismo tiempo el pasado, presente y futuro de un mismo lugar.

Por cierto, estoy usando lo que aprendo para tener más material para las partidas de rol. De momento hice un periódico y ahora un libro de cuentas. Me han costado un par de horas cada uno, especialmente porque no domino muy bien estas cosas, pero me gusta el resultado. Está ambientada en Los Ángeles en los años 20, de ahí el blanco y negro. La verdad es que son detalles chulos para la partida:

woniidanio

Era para darle algo de vidilla y volumen. Intenté sesgar la imagen pero tampoco me gustaba, así que probé con las ondas estas que tampoco son la panacea, pero le dan cierto efecto.

woniidanio

Ya, si me pasé un buen rato jugando con eso, pero la previsualización es muy mala y no conseguí ningún efecto mejor.

¿No hay tema del mes de junio? Ando un tanto desconectado del dibujo y me ha venido a la mente de repente.

4 días más tarde

jalabaton

Hola @jalabaton, disculpe la demora en responderle, parece ser que @woniidanio, el encargado de hacernos llegar el tema a dibujar cada mes, se encuentra ocupado y no nos ha sido posible comunicar la nueva palabra. Sentimos las molestias causadas y en cuanto tengamos respuesta se lo haremos saber. Atentamente, usted mismo.

Hostia puta, por aquí hay nivel, ¿eh?

No me paso por este post tanto como debería así que cuando lo hago me tiro un rato viendo obras "atrasadas" y lo flipo con varios de vosotros.

jalabaton @woniidanio me ha mandado un privado confirmando que el tema de julio es ESTOCÁSTICO. Gracias por vuestra paciencia y disculpas por haceros esperar.

sisi

Hay tantas cosas que hacer cuando empieza un mes, que si pagar el alquiler, que si juegos gratis, ducharse y luego la palabra

8 días más tarde

Llevo bastante liado unos días porque he comenzado ya oficialmente mi juego. Tengo el hilo propio, pero como ni dios se pasa por ahí y necesito opinión artística, os dejo aquí en lo que he trabajado estos últimos días y que me ha costado unas 12 horas de trabajo.

Es un vídeo del prólogo del juego, que muestra un tiroteo momentos antes de la hora en donde todo el mundo se queda dormido (que es el eje de la historia).