Sheeper Estás en plena montaña del efecto Dunning Kruger, cuando te empieza a salir algo y piensas que ya está perfecto, ahora empieza la lenta y dolorosa caida de la montaña xD
XD Doloroso no es, que va. A estas alturas... Piensa que antes es que mis retratos ni si quiera se parecían a la persona que retrataba. De verdad, ni me molesta todo lo que has dicho, ni me ofende, ni voy a cabrearme conmigo mismo ni nada por el estilo, faltaría más. De hecho, te estoy más que agradecido por tomarte tu tiempo conmigo.
De hecho, para mi el nivel que tengo me parece suficiente, no quiero más, porque tampoco quiero insistir en los retratos. A mi lo que me gusta y por lo que me sigue la peña es por mis paisajes. Y es lo que me entretiene, y lo que me sale solo.
Hacía la tira, casi años que no pintaba retratos, pero como siempre se dice que un artista no es completo si no domina un poco los retratos... Hice ese par de videos con retratos y vi que tuvieron mucho éxito, y que me empezaban a salir bien. Por eso quise hacer un tutorial de retrato. Para enseñar lo de pintar con técnicas de seco (carboncillos o pastel), como poner las guías de referencia y pintar en grises.
Quizá debería haber seleccionado una referencia no tan cercana. Ahora, cuando más me lo miro, más me inquieta la niña que he pintado, incluso la foto original xd. Ahora me alegro y todo de haberme olvidado grabar la mitad del proceso xd.
Creo que voy a pintar de nuevo la niña, pero en la foto que sale con el sombrero. Me parece más sencillo, y podré añadirle trazos más expresivos, que es lo que a la peña le gusta (y a mi). Y no le aplicaré color. Mejor que el tutorial se enfoque en lo de pintar por valores, y no por colores. Lo de aplicar color a BN si acaso en otro tutorial.
Utilizaré un estilo parecido al del video de abajo, con la ventaja añadida que la niña de la referencia tiene mejor contraste en el rostro (con esta chica oriental las pasé muy, muy canutas):
Esta es la referencia que utilizaré:
No es que no te creyese con lo de las proporciones. Pero el principio era bueno. Para que conste, pongo un pantallazo del video que grabé al principio:
Si te fijas, allí las proporciones empezaban de PM, fíjate en las guías de la referencia, también salen en el lienzo. Otra cosa es que lo acabara estropeando. Esta parte está a medio hacer (es de definición de zonas y sombras), pero se ve bien lo de las guías. Por lo poco que grabé, veo que lo estropeé todo al empezar a difuminar. Y lo de los ojos, esta claro que la cagué al usar licuar para hacerlos un poco más grandes. Justo antes de hacerlo, las formas estaban bien, solo que un pelín pequeños.
Andaré con más cuidado. De nuevo, gracias por tu tiempo.