Algunas obras de las que he hecho últimamente.
Primero los retratos. He hecho bastantes últimamente, no creo que haga más durante un tiempo.
Este es de un curso (de pago, pero la profe siempre me los regala), sobre el vertido de pintura estilo Suminagashi. Está hecho muy a mi manera, aunque siguiendo las técnicas del curso.
Este está hecho con acuarelas de Rebelle. He suavizado bastante la piel. Sin suavizar quedaba también cojonudo, los trazos de acuarela quedaban muy bien; ya era hora, esto de pintar retratos en acuarela cuesta un huevo xd. Pero ya hay suficientes trazos sueltos en el pelo, así que suavicé la piel para crear un contraste visual.
Este es un auto retrato.
Ahora los paisajes.
Aunque haya quedado bien, este me costó mucho. Quería imitar las típicas acuarelas urbanas "sueltas". En acuarela real se utiliza mucho este estilo, porque es más fácil y queda muy bien. Pero en las acuarelas digitales que yo utilizo (Rebelle) es más difícil. En cambio, aunque lleva más trabajo, en Rebelle es más fácil hacerlo en plan primeros años de William Turner.
Lo de las escenas urbanas es mi tarea pendiente, voy a tener que practicar más.
Este está hecho con pinceles que creé yo mismo. La verdad es que estos pineales van de PM, muy parecido a pintar con óleos reales.
Este es el más reciente que he hecho. Seguí un tutorial de YT de un ruso pintando en óleo. No me enteré de un pijo, pero entendí su proceso. Seguí su mismo procedimiento, pero en digital. Parece muy difícil de hacer. Pero la verdad es que es muy sencillo. Y muy rápido, lo hice en hora y cuarto.