Bueno ya ha llegado y he estado trasteando. Es más grande de lo esperado, lo cual es muy cómodo para usarla, pero una puta mierda para tenerla "guardada" en el escritorio. Y eso que mi escritorio es muy grande; me caben de sobras mi pantalla de 49" y esta de 20".
En cuanto a la pantalla en sí... no tengo claro que lo que dijo @OscarPM sea cierto. Es decir, no vas a ser mejor solo por tener una tablet más cara, pero entre dibujar sin pantalla y dibujar en la pantalla... joder, hay diferencia. La comodidad, la fiabilidad del trazo, todas las sensaciones... no digo que no sea imposible hacerlo bien sin pantalla, pero sin duda ayuda mucho.
He comenzado con Krita, y lo primero que he notado es que he tenido que cambiar toda la interfaz porque soy un puto zurdo, y todo está al lado que no toca. También he notado que trabajar así cansa un huevo, así como antes podía estar una hora pintando sin esfuerzo, ahora, al estar con el brazo algo levantado, siento más cansancio; asumo que en unos días me acostumbraré.
También he notado un impacto negativo en mi workflow. Quiero decir, estoy muy acostumbrado a trabajar con la tablet + teclado + ratón, usando muchos atajos, y ahora lo veo más complicadillo porque tengo que poner el teclado a un lado y es más incómodo. ¿Recomendáis seguir buscando el atajo o pasar directamente a trabajar solo con el lápiz y la interfaz?
En fin, mañana comienza lo bueno. Comenzaré con lo típico, alguna planta o fruta, que hace mucho que no pinto nada, y ya veremos cómo evoluciona. En general muy contento con todo e ilusionado.