Bonetrousle
Krita lo utilicé para hacer animaciones muy simples, pero me costó bastante adaptarme a cómo funciona eso. Aunque bueno, así fue al inicio con todas sus herramientas: muchas veces pienso "estaría bien que se pudiera hacer esto..." y al final resulta que sí se puede, solo que no sabía cómo. Yo no me canso de recomendar el programa.
RegularZone
El pixel art tiene las mismas bases que cualquier ilustración, pero no voy a mentir: es mucho más fácil y rápido de hacer que el dibujo tradicional, y además tiene un encanto especial que eleva lo que creas. Por eso, en mi opinión, es un medio mucho más amable con principiantes o con personas como yo, que no tienen un nivel muy alto en ilustración.
En cuanto al proyecto, la idea era tener una demo de unos 20 minutos lista para finales de este mes, o al menos unos días antes de Halloween, pero creo que ni de broma lo voy a lograr, lol. Ya que tenga algo más “presentable”, pienso abrir un hilo aquí en el foro para mostrarlo y testear.
De momento lo que mas me esta atrasando en lo visual es que se me dificulta mantener un estilo consistente, por ejemplo en algunas partes utilizo outline negro, en otras con color mas oscuro y otras no utilizo y eso hace que me regrese a cambiar cosas que no debería porque al final ni se nota. Y ya de diseño de personajes ni hablar, me cuesta horrores crear personajes que todos se vea que son de la misma obra, en momentos me salen mas "cartoon" y otros mas "realistas".