Yo una vez me medio perdí
Fui a caminar por el monte con la intención de llegar a unas antenas de radio y luego volver
Iba con calzado para ir cómodo por carretera, pero no por terreno más abrupto
Me metí por una ruta de tierra por un bosque, que iba recta hasta las antenas, según había mirado en Google Earth (el móvil lo tenía casi sin batería)
Me encontré algunos barrizales, que al principio intenté esquivar, aunque luego, incluso evitándolo acabas manchándote de barro. Ahí empezó la mentalidad del coste hundido. Ya había cruzado unos cuantos, y si me daba la vuelta sería para nada.
Tiempo después, ya había recorrido mucha distancia, y estaba donde las antenas, pero los océanos de barro eran dignos de motocross (había ciclistas de montaña haciendo esa ruta y me cruzaba alguno que otro, manchado hasta arriba)
Llego a las antenas, y sí, unas vistas cojonudas, pero no quería volver por donde había venido. No iba a salirme de la carretera esta vez
El viaje de vuelta me llevó por otro valle, que además ya no tenía batería en el móvil, y la última vez que consulté el mapa, solo tenía una idea aproximada de cómo volver
Caminé muchísimo, teniendo que alejarme más de mi punto de origen. En alguna ocasión buscando un camino que me permitiese volver a la cresta de la montaña. Aunque calcule mal, y había un minivalle entre ambas, y no era la misma. Y aun siendo la misma, un bosque con caminos embarrados no es un punto de referencia muy bueno. Aquí tuve un momento de ansiedad bastante agobiante, pero lo tuve que superar
Tuve que preguntar a la gente que vivía por ahí, y superar la vergüenza de pedirle un vaso de agua a un señor mayor que estaba trabajando en sus cosas con el garaje abierto. Me pudo orientar mejor hacia dónde iba la carretera
Tuve que caminar muchísimo más hasta que llegué a un bar de carretera conocido, no lejos de donde mi abuelo tenía una finca rural. Y desde ahí, más o menos ya sabía cómo volver, pero seguía estando lejísimos (había salido a medio día, y llevaba como 6 horas caminando, y aun no había llegado ni de cerca a la ciudad)
Más o menos cuando anochecía, pude llegar a un lugar muy en la periferia por donde pasaba el autobus. Gracias a una persona muy amable de por la zona que me dijo que había una parada (sí, tuve que volver a pedir agua)
Llegué a la ciudad, y lo primero que hice fue buscar algo de comer porque el bajón de energía era muy considerable tras 8 horas caminando por la montaña y unos 30km recorridos
En casa fue meterme en la bañera y no querer saber nada del mundo