El grupo español SUPERSEGA quiere construir un sistema FPGA para ejecutar juegos de todas las consolas de SEGA, pero por ahora sin fecha de lanzamiento (Saturn aún está en desarrollo y Dreamcast está muy verde en otros sistemas FPGA)

De la Master system hasta la Dreamcast?

Dios, mi suelo hecho realidad

ALCAMJI

Lo ví ayer en twitter porque lo puso JARM, pero se han dejado la MegaCD y la Game Gear. Espero que las añadan.

ALCAMJI en principio es solo para cartuchos y discos originales.

Bah, esto es al principio, luego es una fiesta.

Plalleruan la GameGear debería funcionar con un adaptador a Máster System.

Técnicamente se han olvidado también del 32x (y de los juegos que usan 32x + MegaCD)

ALCAMJI

ALCAMJI también del 32x (y de los juegos que usan 32x + MegaCD)

Es verdad.

El 32X seria una perdida "asumible" pero el MegaCd y la Game Gear ya no tanto. Pero si se puede ir actualizando mediante software y acaban sacando algún adaptador, imagino que se podran acabar usando.

Yo no lo pillaria ehhh, pero tengo originales de Master y Mega Drive y me molaria jugar a ellos. Pero honestamente para pillar esto, pillas una FPGA normal y corriente y tienes otras 20 maquinas a jugar más.

Yo no conocía los sistemas FPGA hasta hace poco, pero desde luego en tema de retro gamming son algo para quitarse el sombrero 👏

Aunque me preocupa su diseño visual 😅

ALCAMJI en principio es solo para cartuchos y discos originales

Me sorprende viendo que tiene un puerto SD ¿!

El problema puede ser el precio del invento...

A ver, teniendo ya una Mega Drive con selector de región y una Dreamcast con GDemu no me ilusiona tanto, pero seria la polla si tiene soporte RGB y VGA.

Bienvenida sea si sale un buen cacharro de calidad sin que se flipen con el precio (que va a ser una fumada xD)

Rodsan si lo montan bien imagina que esto sería como tener las consolas originales, pero con salida HDMI y reescalador a 1080p bien (y no los destrozos que hacen las TV de normal) con una señal sin perdida de calidad (en el caso de SG-1000, Master System, MegaDrive y Saturn sería calidad RGB y en el caso de Dreamcast VGA para los juegos compatibles con 480p y RGB para los juegos que solo soportan 480i)

ALCAMJI en principio es solo para cartuchos y discos originales

Bueno siendo que dreamcast tragaba las copias sin más dudo que en eso sea distinto

17 días más tarde

Primer video del cacharro en funcionamiento

Solo han mostrado los núcleos de Saturn, Master System y Mega Drive/Genesis

Según ellos al de Dreamcast "le quedan unas semanas" (si es cierto han adelantado por la derecha a todos los creadores de cores ya que decían que necesitarían un par de años)

Los "cores" no están finalizados.
            El Core de la Master System tiene cierto retraso en el scroll horizontal.
            El Core de la Saturn en vertical. Al core de la Dreamcast le quedan algunas semanas.
            Se estudia la opción de añadir Compact Flash para la carga acelerada de juegos Saturn y Dreamcast.
            Se podrán hacer copias de seguridad de tus cartuchos físicos, a roms a almacenar en tu SD card.
            Se estudia el que se puedan  programar juegos a cartucho vacio, para que puedas portar juego alguno desde la SD card hasta cartucho* Para SC/SG, Master System y Megadrive

@Plalleruan en el menú se ve que también soporta juegos de MegaCD.

ALCAMJI Según ellos al de Dreamcast “le quedan unas semanas” (si es cierto han adelantado por la derecha a todos los creadores de cores ya que decían que necesitarían un par de años)

Es lo que yo pensé cuando lo lei, o es una columpiada o le han comido la tostada a toda la Scene FPGA.

Si por SD encima se le pueden meter juegos de Game Gear, apaga y vamonos. La maquina de Sega definitiva.

¿Creo que no falta ahí ninguna maquina de ellos no (sin contar placas arcade)?

Rodsan
                Es que una vez tocas el GDemu de la Dreamcast....si no fuera que es tan quisiquillosa con las SD que le metes :/

Ademas mi Megadrive tiene el cartucho con mil juegos y muchos con fantraducciones al español.

Aun asi me parece una excelente opcion.

Plalleruan hay dos cosas que hacen que la gente esté mosca con el proyecto, por un lado ninguno de los implicados es conocido o se le conoce haber trabajo con FPGA antes (pero a uno de ellos si que monto una empresa llamada Cinemartin que pretendía vender cámaras 8K de calidad a precios asequibles y que aceptó preventas hasta 4 meses antes de declarañse en bancarrota.

Y por otro que el líder del proyecto en 2021 se declaraba pobre

Pobre, así he sido reconocido, recibiendo hoy primeros alimentos en Cruz Roja de Castelldefels.
                Mirar hacia atrás, viendo "posts" de años anteriores aquí en esta red FB, la cual abandono también, para ver como el aquí presente, otro más que pasa de vivir bien, a ser pobre.
                Mi madre no me da mas comida. Me recomendó acudir al mencionado servicio social, pero es para no volver a ir, dentro hay chilenos y demás latinos que son los que te atienden y a su juicio te dan una cosa u otra, es lamentable, en la cola hay guacamoles y demás sucedáneos.
                No voy a volver, por los mismos principios por los que no acepto comida del Mercadona ni del Día (motivos entre otros por los que Isabel ya no me da más comida). No acepto esta vida globalista que se nos está imponiendo, ni esta farsa que adolece a la Tierra desde Marzo del año pasado.
                Así está la cosa, no tengo esperanza alguna de poder montar ningún negocio, ojalá tuviera otra vez un taxi, o una VTC, faena se ve que vuelve a haber por lo que me dicen los compañeros, pero ningún banco me da crédito.
                El destino -quieras o no forzado por esos pocos aventajados que controlan el Plovid- me obligo a vender la licencia y el piso de Barcelona, no tenia ingresos, o vendía o no podía pagar las letras, guste o no, pues el que tuviera un Ferrari, no fue un pecado, un capricho que podía pagarlo, tenía trabajo, no tengo hijos y todo o casi todo me marchaba bien, al fin y al cabo la vida esta para disfrutarla, al igual que vosotros también disfrutasteis con cada cosa en su cada momento.
                Me despido también de las redes, parte de esta lucra corrupta manipulada por unos cuantos, quizá muchos viendo los que os habéis dejado manipular, que va en contra del conjunto de las personas como tales.
                Con este, al igual mi penúltimo mensaje "post" aquí, en donde entré hace 10 años (2011), sólo quiero decir,
                Hasta otra amigos, familiares y conocidos

Asique igual es una estafa (encima la FPGA que usan para el prototipo vale 20.000€)

El problema de esta consola, es que o tienes ya cartuchos originales o te vas a pasar media vida cenando sopas de sobre

24 días más tarde

Yo no siento mucha confianza la verdad