Y como crees que Google News o Google Discover te están recomendando contenido? Esos servicios de Google se basan también en cookies.
Todo lo que usas hoy por hoy usan cookies, hasta las apps móviles, webs de Keys…etc
Bonetrousle como mucho estaré en el Huff Post los 2 minutos que tarde en leer ese artículo
No funciona así. La cookie te coloca un ID anonimizado que le dice al script de Google AdSense que publicidad debe mostrarte. No sabe quién eres y de hecho no debe poder saberlo. Conforme entras, ya está funcionando, y lo hace porque esa cookie ya sirve para el HuffPost y para el resto de sitios web donde haya publicidad. De manera que se crea el perfil con ID 6798658 al que le gustan los consoladores anales, las galletas Oreo y hace nada ha estado buscando un abogado hace unas horas.
Si crees que no aceptando las cookies del HuffPost ya no van a hacer un perfil de ti, amigo… tengo malas noticias. En el momento que usas un equipo de Apple o de Google, o usas Windows, tú información está en la red. Los periódicos solo rescatan el ID para que en 5 segundos la publi se muestre. Ese ID, por cierto, se autodestruye cada cierto tiempo para crear una nueva cadena porque no es rentable basarte en contenido obsoleto, así que se crea uno nuevo en base a X días.
Las cookies no solo sirven para eso, también recopilan info del comportamiento del usuario. Gracias a eso podemos saber las visitas, los contenidos más vistos, el porcentaje de scroll, la duración media de las visitas o los eventos que se hacen de manera global (por ejemplo clicks a X botones)…. Etc. Sin esos datos es complicado que una web pueda mejorar.
Por resumirlo fácil, ninguna de las partes involucradas sabe quién eres ni le interesa, te colocan un ID random para poder medirte. Tenemos la ventaja de vivir en Europa y que esto sea hasta opcional, pero en algunos sitios donde compráis os las están metiendo sin control porque no es ni obligatorio avisar. Pensar que no te están trackeando es de ser inocente, la verdad.