Mal plan.
Old Republic es un período cronológico totalmente distinto al de las películas, con varias cuestiones culturales que difieren mucho y un papel de la orden Jedi y los Sith totalmente distinto. Aparte que es el origen de la cultura Mandaloriana.
KOTOR es la presentación a ese lore. KOTOR 2 te va a confundir muchísimo como introducción a la Old Republic.
La historia si bien no es linealmente una secuela, en realidad gran parte de su trama está muy atada a lo que hizo el party del primer KOTOR y principalmente al protagonista de KOTOR (son dos personajes distintos el del 1 y el 2).
KOTOR es además una trama que en espíritu es Star Wars puro. Buenos y malos, héroe enfrentando villano y todo lo que hace que la gente aplauda en el cine y no haya nada de eso complicado de hacerte pensar demasiado o aprovechar la filosofía de SW. Y en su simpleza (conceptual) es brillante, no considero la simpleza de KOTOR una debilidad, por el contrario, se basa en esa simpleza para ejecutar una muy buena y sencilla historia.
KOTOR 2 es todo lo que no es KOTOR, extremadamente filosófico, extremadamente denso en cuanto a sentarse a pensar y que reflexiones sobre la filosofía en SW. Pero la deconstrucción que hace de SW funciona porque ya sabes qué es lo que está tocando, y entender KOTOR para eso es necesario.
Resumen es, jugá KOTOR, date un largo rato de pausa jugando a otras cosas, y volvé a KOTOR 2, pero no te salteés KOTOR.