Veréis os cuento mi situación.
Tengo unas tuberías muy viejas que van por debajo del suelo, estás tuberías son muy finas, a causa de esto se me ha atascado la tubería del agua caliente, el agua caliente no tiene suficiente presión y a raíz de eso no tengo agua caliente en el baño, ni lavabo, bañera ni bidé.
En el grifo de la cocina si tengo agua caliente y si lo dejo abierto consigue llegar el agua caliente al baño mientras lo deje abierto o por un rato de no más de 20 o 30 minutos.
En el momento que cierre cualquier grifo del baño después de abrir el de la cocina ya vuelve a salir el agua solamente fría.
He llamado y han venido a mí casa ya varios fontaneros y el de la caldera. El de la caldera me ha dicho que de la caldera no es.
Los distintos fontaneros me daban soluciones muy caras como tirar todo el baño, cambiar las tuberías por debajo del suelo, con albañiles y levantar el suelo etc. Esas opciones están descartadisimas por dinero, obra y porque el baño no está mal tema de saneamientos, azulejos etc.
Otra opción pero no recomendable ya que puede tener consecuencias para las tuberías y la caldera es echar un líquido para desatascar la pero ni me dan garantías y se pueden joder las tuberías aun más, ese líquido tampoco es bueno para la caldera y con el tiempo este problema volverá. Con lo cual también lo he descartado.
La opción mejor y más barata sin tanta obra es poner unas nuevas tuberías por fuera. Está opción es la que voy a hacer. Pero me viene una duda sobre el grosor de estas tuberías de PVC??? Me han dicho que con el grosor de 16cm pequeño es suficiente para un piso y así el agua tiene más presión. Pero temo de que al ser tan fina la tubería con el tiempo también se atasque, la otra opción es la de 22cm está es más gorda, supongo que mejor para los atascos y más cara (unos 400€ más) pero me ha dicho que el agua saldrá con menos presión, con lo cual puede que con el tiempo no tenga suficiente presión y me pase también lo mismo.
Así que tengo dudas de que tuberías poner.
Cuáles me recomendáis vosotros?
Gracias.