La vi ayer.
Para mi es una peli que sobra. No creo que le aporte nada al universo de la película anterior. Al contrario, la historia es rocambolesca y por tanto inverosimil. Y cuando eso pasa yo estoy fuera. No voy a ser estimulado a través de la historia que cuenta. Se podía hacer Gladiator 2 con otros personajes y con mínimas referencias a la primera y hubiese sido mucho mejor. Porque ahora cada vez que piense en Gladiator recordaré que esta película existe y mi mente será menos feliz.
Ha habido cosas que me han gustado. Creo que los escenarios están currados y me gusta ver siempre un poco de la idiosincrasia romana. Los dos emperadores también me han gustado, porque son unos pelanas y creo que es algo intencionado. Y sobretodo las peleas... Las veces que pelean claro, que son pocas. Y es una verdadera lástima porque coreografías largas sin cortes donde la acción se puede apreciar perfectamente, y con lo bien conseguida que estaba la contundencia, ha sido una verdadera lástima que se pelease tan poco. Una pena también lo de la batalla naval en el coliseo que terminase con un simple disparo de ballesta en una escena de acción llena de cortes inconexos.
Pero la sombra de Gladiator es demasiado alargada. Y ese tipo de maravillas no se pueden repetir. Fue una sincronización perfecta de todo, actores, personajes, guión, escenarios, musica... Todo ordenado de forma perfecta.
Intentar hacer una replica es condenarse al fracaso en crítica. No entiendo a Ridley Scott. Es un señor mayor que debe tener dinero a expuertas. Porque recurrir a estas cosas?