Sendai Fuente requerida para afirmar eso, ¿Nombres y apellidos de esos desarrolladores?
Yo he hablado con miles de desarrolladores que dicen lo contrario. Cuando tu me aportes la fuente de tu afirmacion yo te doy la mia.
Yo soy desarrollador y lógicamente hablo con otros desarrolladores, como cualquiera en su trabajo, sea de lo que sea. No es que las keys sean mi tema favorito, pero las veces que sí lo he comentado con otros desarrolladores lo que veo es que se sabe que es un mercado gris como mínimo y que demasiadas keys llegan de manera mágica a esas tiendas.
A diferencia de Baity, yo no he hecho una investigación más profunda. Toda mi ""investigación" fue por un lado y a raíz del primer o segundo hilo sobre el tema que vi en el foro (no se cuantos irán ya), preguntar al responsable en mi estudio de donde salían las claves de nuestro juego que pululan por estas webs. La respuesta fue que nosotros nunca las hemos vendido y que realmente no sabían de donde salían. Vamos que de las claves que hemos generado, un porcentaje han ido a parar a estas webs y el 100% de esas claves no lo han hecho directamente a través de nosotros.
Hmm curioso, será casualidad y a lo mejor solo nos ha pasado a nosotros.
Un tiempo más tarde me dio por preguntar a un estudio español con el que tengo confianza sobre de donde salían las claves de sus juegos en estos sitios. Ellos tienes 3 juegos en Steam, la respuesta fue la misma, ellos no las habían puesto ahí.
Será otra casualidad...
Veamos a quien ha preguntado BaityBait, el dió algunos nombres y apellidos. Por ejemplo contactó con Larian Studios y le dijeron que el juego actualmente solo está a la venta por su precio oficial de 59,99€. Pues resulta que en estas webs lo puedes encontrar tirado de precio, raro no? Cuando el propio estudio te está diciendo que no lo están poniendo a la venta por un precio inferior al pvp.