Hedamu
La gente lleva fatal lo de lidiar con otras opiniones, no digamos ya la crítica, y si además esa crítica resalta o deja en evidencia algo que no gusta o que incomoda pues entonces peor aún.
Pero considero que es muy sano y recomendable que se produzcan encontronazos porque eso quiere decir que hay diversidad de opiniones, también considero que en los debates se van a producir encontronazos (si no no sería un debate ni sería nada).
Por otra parte no considero que esos encontronazos o esos debates sean malos en si mismos, a no ser que se genere una actitud tóxica en la que se traten de manera despectiva y reiterada a los propios usuarios.
Y es que debatir no es un problema, los que si sería un problema es que existiesen usuarios que prefiriesen que esos debates no existiesen (afortunadamente no creo que eso sea algo que aquí pase mucho).
Por otra parte sabemos que hay gente que no tolera nada bien que se le lleve la contraria y se frustra con facilidad, especialmente si los enfrentas a unas serie de ideas que ellos consideran desde su punto de vista como inmorales y salidas de la mente de mismísimo Lucifer (momento en el que les cuesta mantener las formas).
Al final hay que apartarse de esa idea equivocada y maniquea de dividir el mundo entre "los buenos" y "los malos", sencillamente porque no es cierta. Yo estoy bastante seguro de que tanto un tipo de izquierdas como de derechas quieren básicamente lo mismo, empleo, seguridad, buena salud, buenas condiciones de vida, lo mejor para sus familias, etc, etc...
En lo único que discrepan es en la manera de conseguir esas metas, y por lo tanto ese cuento polarizador de que hay "buenos" y "malos" no es más que una manera que trata de deshumanizar y caricaturizar a la persona que piensa diferente (la que discrepa de tus ideas y de como conseguir esas metas).
Pero tienes razón y no es cosa solo del foro, es cosa de Españita entera, la cual está siendo polarizada desde el nivel político, y obviamente eso está convirtiendo a su sociedad en una sociedad tóxica y polarizada que está dividiendo maniqueamente al país entre "buenos" y "malos" (creo que somos el único país de Europa con tal nivel de polarización, y ya estamos casi al nivel de los Yankees o incluso más).