Perkes Por curiosidad, ¿Cómo es que se ha avanzado tan rápido?
A veces, cuando hay un interes por un juego o plataforma mas alto de lo normal, eso ayuda a que se pongan mas recursos en desarrollar el emulador, aunque solo sea para llegar a emular bien ese juego en cuestion que es el que genera todo el interes, y ya despues se va mejorando en general. En su momento ocurrió con Cemu, gracias a Breath of the Wild, que el emulador paso de centrarse en funcionar de manera general, a tener un monton de avances centrados en el Zelda. Ocurrió tambien con el RPCS3 con Persona 5, que durante un tiempo fue el juego que mas avanzó y mejor iba en el emulador. Despues de caer el interes, ya fueron mejorando esos emuladores de maneras generales, pero en su momento esos juegos eran los que mejor iban y por los que mas avanzaron sus respectivos emuladores. El bombazo de la Switch es lo que hizo que Yuzu y Ryujinx avanzaran tanto en tan poco tiempo, un poco un rara avis.
Y en este caso, el interes creciente que hay por Bloodborne en pc es lo que ha impulsado todos estos avances. Hay un monton de gente haciendo hacks para hacer funcionar el juego mejor, que al final van incluyendose en el emulador, y de repente beneficia a mas juegos. Pero el principal motivo es Bloodborne, y el ansia por jugarlo es lo que ha hecho que se encuentren tan rapidamente soluciones y mejoras a todos los obstaculos que lleva emularlo, al punto de que vemos unos avances que en otros emuladores como PCSX2 o Dolphin igual tardaron mas de 10 años en llegar.
Si no sale en PC, no me extrañaria que el remake de Demon Souls sea lo que catapulte el nacimiento de un emulador de PS5. El tiempo lo dirá.