Ero_sensei ¿La habéis hecho alguna vez? ¿Sabíais que os pueden multar si le caes mal al agente? El Reglamento General de Circulación no lo prohíbe expresamente, pero puede ser objeto de multa (de 80 a 200 euros e incluso tres puntos del carnet) si el agente que te pare considera que llevar dicho calzado supone un riesgo para la seguridad vial o pone en peligro tu integridad o la de los demás A mi me da aprensión que se me pueda escapar la chancla o quedarse atascada mientras conduzco.
Mefistofenes Ero_sensei si el agente piensa que los zapatos que llevas pueden dar problemas, te pueden multar hat por llevar zapatos de seguridad
Marquez Yo solo conduzco con chanclas si llevo unas que tengo que están atadas por detrás. O sea están completamente cerradas y es imposible que se te "escape" del pie. Son parecidas a esa pero con mejor cierre dado que las mías son especiales para senderismo.
Nemesis NUNCA llevo chanclas de esas, lo considero el invento más antihigiénico de la historia... como mucho sandalias y no para conducir...
DLP No está expresamente prohibido pero te pueden multar si llevas prendas que puedan obstaculizar el manejo del vehículo. Estás totalmente vendido a manos del policía de turno.
Sheeper Yo soy muy tiquismiquis con el calzado para conducir, necesito un calzado cómodo, que agarre y con el que tenga cierta sensibilidad en el pie. Chanclas y botas gruesas descartadas en mi caso.
Frangon Una y no más. Incómodo y con la sensación de que se te pueden escapar en cualquier momento. Desde entonces si voy con chanclas y tengo que conducir (básicamente ir a alguna playa a la que no pueda ir andando) cojo un par de botines para conducir Jarifumi y no se te clavan los pedales? Pq también lo intenté y me parece hasta peor
albertobat Si voy con chanclas, aunque sean de esas más fijas que ponéis, el riesgo de que la zona abierta se enganche en el pedal está ahí. Si no tengo otro calzado conduzco descalzo mejor.
wario_F no conduzco en chanclas ni muerto, cosa mas incomoda, siempre unas buenas bambas (o deportivas en segun que sitio de españa), por que me noto mucho mas comodo y con mas control de lo que hago
Jarifumi Frangon supongo que depende de los pedales de cada coche, con los mios no tengo problema la verdad, se hace raro, pero más seguro que con chanclas