Vamos a ver, que ahora no tengo tiempo de desarrollar, pero tampoco quiero leer gilipolleces porque me pongo cada vez más negro por dentro y por fuera.
El cherry brown no puede ser menos ruidoso que el puto cherry red porque el primero es táctil, es decir, que tiene salto, y el segundo es linear. El switch, como tal, hace más ruido. Otra cosa es la resonancia del teclado, de la puta caja, que viene determinada por mil millones de cosas, como el housing del propio switch.
Es que la gente se piensa que cuando pulsa un teclado mecánico, el ruido que está escuchando es del switch. No señor, esto no funciona así. Si el switch lo sacas del teclado y lo pulsas el sonido es totalmente distinto. Dependerá de si el teclado es gasket mount o no, de si está pegando en una membrana de aluminio, latón o cualquiera que sea el material, dependerá hasta de las keycaps; ponle las marble de 100 Euros a tu cherry blue y después les pones unas PBT double shot genéricas y nos cuentas si el teclado suena igual pese a que el switch es el mismo.
Si lo que quieres es escribir, yo no te recomiendo unos cherry red, y si lo que quieres es que el teclado sea silencioso, que no sé qué pollas de hostias entendéis por silenciosos, porque yo todos vuestros teclados de membrana de putísima mierda los encuentro igual de ruidosos que los teclados mecánicos estándar, salvo que mágicamente al pulsar teclas no hagáis ruido lo cual no me creo salvo que lo subáis en vídeo, por el rango de los 40 Euros píllte un Redragon.