WotC llama extremistas a los creadores originales de D&D
- Editado
El sistema D20 que era OGL (open Game license) y con la 4 edición de la cargaron diciendo que ahora todo era e iba ser d20 System Trademark License (D20STL)
Y que se tenía que pagar más por usarla además de la última palabra sobre si se podía publicar algo o nobusando ese sistema, la tenía wotc. Es más podían avisarte con 30 días y decirte que dejaras de publicar un juego que usará el sistema D20
Isolee no si mujeres toleras siempre ha habido. Pero yo también creo que hay diferencias biológicas entre los dos sexos.
Por eso han salido un montón de alternativas, que se suman al Pathfinder de Paizo que viene de antes.
Casi se echa de menos cuando solamente los acusaban de satánicos.
- Editado
Es que querían hacerlo retroactivo y que pagarán según las ventas que tenían.
Y se montó gorda.
Al final revularon con hacerlo retroactivo, pero desde la fecha esa todo lo que fuera nuevo ya pasaba a la nueva licencia.
Y los que usaban el OGL, como los de paizo y otros, pues montaron su sistema
Alec_Ashford Pero yo también creo que hay diferencias biológicas entre los dos sexos.
Gracias a diox.
- Editado
Isolee Que haya tendencias no lo niego, pero hasta ahí.
Las diferencias no son pocas, de hecho pasa con bebés y niños muy pequeños, de hecho también pasa cuando apenas tienen unos meses (se comprobó que dependiendo del sexo miraban más a un tipo de juguete u otro), e incluso pasa con otros primates...
Imagino que las empresas de juguetes (que no son nada idiotas) lo tienen más que calculado, porque estoy bastante seguro de que si por ellos fuese le venderían el camión y la muñeca tanto a niños como a niñas (la pasta es la pasta). Pero por desgracia para ellos la cosa no es tan sencilla (y son perfectamente conscientes porque para eso se dejan pastizales en marketing y estudios de mercado).
sora63 Estais confundiendo wotc con hasbro. Hasbro es la dueña de dnd y de wotc.
Isolee Una perla de primer manual de DnD:
Que no obtenemos tanta satisfacción en jugar y responde a una diferencia cerebral biológica? Te pueden dar por el orto, Gigax. Seguro que la carga mental de llevar el hogar tradicionalmente no ha tenido nada que ver y toda la presión social asociada a que los demás den por hecho que llevarlo era su trabajo y jugar al rol o pintar warhammers era perder su valioso tiempo. Que no me toque las palmas, a nadie le gusta más fregar que jugar.
Pathfinder también sería calificado de woke por los más radicales, la historia de Valerie y Amiri no puede serlo más. Amiri es Kata, por cierto XD.
- Editado
Mister_White el principal responsable de BG3 dijo que todas las personas de la empresa con la que había trabajado en el juego habían sido ya despedidas y no entendía los motivos.
Aparte dijeron que no iban a sacar DLC y que habían dejado de trabajar para los de wizard. Se unieron algunos más creo que en particular Obsidian que dijeron que en su vida volverían a trabajar con ellos.
Tienen pinta de ser unos payasos.
Aparte, supongo que todavía colea entre los fans lo que hicieron con la edición 4 de D&D que fue un fracaso debido a sus ansias de ganar pasta dado que hicieron una serie de cambios en las licencias y tal para cobrar por todo. Lo arreglaron después en la 5 pero el daño ya estaba hecho.
Y si no recuerdo mal también trataron de meterle una multa/canon a los de Critical Role, un grupo de streamers muy famoso en la comunidad que sube campañas a youtube y eso también les exploto en la cara.
Y lo de querer eliminar el racismo de D&D quitando las razas mixtas también fue otra genialidad.
En general su historial está lleno de subnormalidades.
galiza sí.
A lo mejor estoy mezclando historias y me estoy confundiendo pero creo que los de Wizard querían dinero dado que decían que ellos estaban haciendo mucho gracias a su streaming basado en D&D. Entonces los de critical role dijeron pues os jodéis nos inventamos nuestro propio juego y no os pagamos un duro y no hacemos publicidad.
Si no fue con Critical Role fue con otra vaya. Es que son así.
Alec_Ashford no hicieron los de Lego un estudio entre niños y niñas y vieron que mientras un crío cualquiera cogía el Batman de Lego y se ponía en plan “soy Batman” las niñas buscaban un Lego con el que poder sentirse identificadas?
Qué me dices. A mí me habían asegurado en este y otros fotos que no hacía falta más representaciones femeninas en comics ,etc, porque una niña se podía identificar perfectamente con Batman.
A ver si se aclara esta gente , que para unas cosas si,si los cerebros son diferentes,uy no, más representaciones femeninas, wokismo, caca!!
Lyn pues si los autores tuvieran que representar a todos los tipos de tías que hay para que se acerquen a su obra van listos. A favor de que se metan personajes que tengan algo que aportar a la historia y no estén ahí solo para que la gente se vea representada. Ya no sé las tías, pero yo siempre he preferido una buena historia a decir "buah, soy yo literal". La de historias que se han cargado por los tokens de siempre.