sora63 Estais confundiendo wotc con hasbro. Hasbro es la dueña de dnd y de wotc.
WotC llama extremistas a los creadores originales de D&D
Isolee Una perla de primer manual de DnD:
Que no obtenemos tanta satisfacción en jugar y responde a una diferencia cerebral biológica? Te pueden dar por el orto, Gigax. Seguro que la carga mental de llevar el hogar tradicionalmente no ha tenido nada que ver y toda la presión social asociada a que los demás den por hecho que llevarlo era su trabajo y jugar al rol o pintar warhammers era perder su valioso tiempo. Que no me toque las palmas, a nadie le gusta más fregar que jugar.
Pathfinder también sería calificado de woke por los más radicales, la historia de Valerie y Amiri no puede serlo más. Amiri es Kata, por cierto XD.
- Editado
Mister_White el principal responsable de BG3 dijo que todas las personas de la empresa con la que había trabajado en el juego habían sido ya despedidas y no entendía los motivos.
Aparte dijeron que no iban a sacar DLC y que habían dejado de trabajar para los de wizard. Se unieron algunos más creo que en particular Obsidian que dijeron que en su vida volverían a trabajar con ellos.
Tienen pinta de ser unos payasos.
Aparte, supongo que todavía colea entre los fans lo que hicieron con la edición 4 de D&D que fue un fracaso debido a sus ansias de ganar pasta dado que hicieron una serie de cambios en las licencias y tal para cobrar por todo. Lo arreglaron después en la 5 pero el daño ya estaba hecho.
Y si no recuerdo mal también trataron de meterle una multa/canon a los de Critical Role, un grupo de streamers muy famoso en la comunidad que sube campañas a youtube y eso también les exploto en la cara.
Y lo de querer eliminar el racismo de D&D quitando las razas mixtas también fue otra genialidad.
En general su historial está lleno de subnormalidades.
galiza sí.
A lo mejor estoy mezclando historias y me estoy confundiendo pero creo que los de Wizard querían dinero dado que decían que ellos estaban haciendo mucho gracias a su streaming basado en D&D. Entonces los de critical role dijeron pues os jodéis nos inventamos nuestro propio juego y no os pagamos un duro y no hacemos publicidad.
Si no fue con Critical Role fue con otra vaya. Es que son así.
Alec_Ashford no hicieron los de Lego un estudio entre niños y niñas y vieron que mientras un crío cualquiera cogía el Batman de Lego y se ponía en plan “soy Batman” las niñas buscaban un Lego con el que poder sentirse identificadas?
Qué me dices. A mí me habían asegurado en este y otros fotos que no hacía falta más representaciones femeninas en comics ,etc, porque una niña se podía identificar perfectamente con Batman.
A ver si se aclara esta gente , que para unas cosas si,si los cerebros son diferentes,uy no, más representaciones femeninas, wokismo, caca!!
Lyn pues si los autores tuvieran que representar a todos los tipos de tías que hay para que se acerquen a su obra van listos. A favor de que se metan personajes que tengan algo que aportar a la historia y no estén ahí solo para que la gente se vea representada. Ya no sé las tías, pero yo siempre he preferido una buena historia a decir "buah, soy yo literal". La de historias que se han cargado por los tokens de siempre.
Lyn pero el estudio lo que reflejaba es que incluso poniendo Legos femeninos las niñas buscaban entre esos Lego uno específico en el que sentirse representadas. Mientras que los niños daba igual. Les ponias Superman, Batman, Harry Potter o el que fuera y su mentalidad era "soy yo".
No sé si me explico.
- Editado
Isolee Tenia entendido que desde la 2.0 en adelante tambien se habian tirado de cabeza al circo de
Hablo de oidas (de opiniones leidas mas bien), mi experiencia con Pathfinder se limita a la 1.0, donde no encontre nada raro.
Sobre WoTC, el Ubisoft de lapiz y papel, poco mas que añadir.
Tengo entendido que uno de los personajes "mujer" que aparece en Wrath of the Righteous, en realidad era un hombre que se tomó una poción y se volvió mujer
Sí, Paizo te va metiendo muchas mierdecillas asi. Por no hablar de personajes celestiales y dioses que encajan mucho con el rollo LGTB++++++++++++
Una pena, porque la historia principal de la campaña, y muchas de las cosas que aparecen, además de la fantasía de poder, es la puta hostia como juego. Suerte que los de Owlcat supieron minimizar el daño