Nuevo episodio.
Las obras fueron un desastre, se despidió a la constructora que las estaban llevando, se contrató a otra más profesional. Estos están acabando lo que quedó a medias y arreglando ñapas que dejaron los otros.
El arreglo de una de esas ñapas implica un acceso al patio comunitario que tiene mi piso. El trabajo por lo visto es mínimo (se hace en un día según me ha comentado el constructor) pero implica colocar otra vez un andamio para poder acceder a la zona donde hacer el trabajo.
Se ve que el inquilino no le abre la puerta al constructor, he hablado con el y se niega a dejar pasar sin una compensación, dice que debería haber tenido una compensación por el hecho de haber tenido el andamio en la anterior obra, dice que el patio no es una zona común porque si tienen que acceder por el piso ya no es común,…
Le he reenviado el contrato con el punto que indica tiene la obligación de dejar acceder al operario resaltado y la indicación de que por putada que sea, no le corresponde compensación porque es una zona común (que el descuento que le hice en verano fue por voluntad propia, no una obligación).
Esta enrocado en que le tienen que compensar y que el no deja entrar a nadie. Y que si no le compenso lo lleva a los abogados con argumentos del nivel, cito textualmente, de que "como el acceso a las zonas comunes se hace via el apartamento, que no es una zona común, el trabajo de conservación se hizo dentro del apartamento. Logica muy básica. Tus argumentos no se sustentarán en un jurado 🤣 "
Que entienda su frustración, que si se le compensa, lo cual debería hacerse por aspectos legales y eticos, dejará acceso al patio, si no, iremos a los abogados.
Que cruz de tío.
Total, el presidente de la comunidad no se puede poner en contacto con el, al de la obra no le abre la puerta y a mi me amenaza con abogados. He hablado con una abogada que me ha venido a decir que no tiene razón en lo de recibir una compensación en cuanto a aspectos legales (por el tema de las zonas comunes). He hablado con la abogada de la gestora de la finca y me ha venido a decir lo mismo y que además el inquilino se puede meter en un follón legal importante (en cuanto a daños y perjuicios) si no deja pasar a los operarios.
Follones varios. Voy a ver si puedo aprovechar la negativa del acceso para rescindirle el contrato y que se vaya a tomar por culo.