No me suele pasar, pero alguna vez sí que me ha pasado, y es simplemente porque me enfoco en otras cosas que en ese momento tienen más importancia y al enfocarme en ellas pues me olvido de las otras.
Ejemplo fácil, pelea contra un jefe, por ejemplo, pelea que te requiere algo de atención, pues estoy concentrado en aprenderme el patrón, esquivar cuando toca, atacarle cuando me deja alguna ventana para hacerlo... Y todo lo demás no importa, directamente para mí desaparece, incluido el HUD, no me entero de que tengo 700/1000 de vida, por decir algo, igual que no me entero de que tengo 3.475 de oro o de cual sea la moneda del juego, es que me da igual, todo lo demás desaparece.
Y alguna vez me ha pasado que he dicho: "Coño, ¿me ha matado ya? Pues qué gilipollas he sido, si me quedaba 1 cura, podría haber aguantado un poco más"... Pero como digo todo lo demás para mí desaparece, que me quedan 1 o 3 o 7 curas también.
Por eso puedo ver un streamer de alguien jugando a un Souls por ejemplo peleando contra un jefe y que vea que el jugador en cuestión no se cura...
Tú a lo mejor no lo entenderás y te quedarás pensando: "Pero si no ha usado curas, ¿no podría haber usado una cuando estaba viendo que le quedaba poca vida?".
Yo en cambio lo entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado, estaba concentrado en el combate y no ha visto ni que le quedaba poca vida ni que le quedaban curas.
Ya digo, no me suele pasar, aunque el combate requiera concentración suelo ser consciente de cuanta vida y magia y curas o lo que sea me queda, pero alguna vez sí que me ha pasado que me he centrado tanto en el combate que me he olvidado de todo eso.
Pero vamos, que eso nos ha pasado a todos aunque sea fuera de los videojuegos, ¿o no te ha pasado nunca que tú estás tan concetrado en un videojuego o película o serie o novela o cómic o lo que sea y tu madre o tu novia o quien fuera que estuviera en tu casa te está llamando, incluso puede que a gritos o como mínimo a un volumen alto, y aún así tú literalmente no le has escuchado?
¿O que estás con un amigo, uno al lado del otro, pero de repente te quedas absorto concentrado pensando en tus propias mierdas y aunque tu amigo te haya estado hablando a un palmo de ti no has oído absolutamente nada de lo que te ha dicho en los últimos 3 minutos?
Pues es algo similar, simplemente te concentras mucho en una cosa y por eso te olvidas de las demás.