Marquez
El pollo viene por que prácticamente toda la historia del yasuke es "inventada" por un historiador que sacó un libro de muchisimas paginas basandose en lo poquisimo que hay del tipo, y que se ha dedicado a alterar la wikipedia por ejemplo y referenciar su libro, sus textos y sus entrevistas, en una especie de loop cerrado de información. El asunto en el fondo no es que Yasuke sea o no un Samurai, que si lo decía el damyo pues era samurai (no deja de ser un título) o que aunque fuera samurai probablemente no tenía ni pajolera idea de pelear como lo hacía un samurai o mil cosas que sabes si naces allí y te crías allí y tal blah blah. El problema es que primero se haya colado la "teoría" del anglosajón ese sobre el Yasuke como 100% real cuando es ya de por si fantasía por que con lo que se sabe del tipo lo que ha escrito se lo ha inventado y ya, es como si pillo a Indibil, y me saco de la chistera un libro de 500 paginas supuestamente histórico basándome en las dos líneas que se le nombra en textos, va a ser el 99% de lo que ponga sobre él inventado; segundo, que de alguna forma todo este asunto esta llevando a gente(De USA mayormente) a asumir que había trata de esclavos africanos en Japón lo cual es ridículo, hay gente que ve juegos y pelis y se traga lo que ve como si fuera la realidad yo ya no sé; y tercero, Ubisoft debería haber dicho que el juego era completamente inventado y no jugar la baza histórica con ambigüedad hasta que esto explotó.
Yuzu
Esa es fácil, por qué Hideyoshi Toyotomi era plebe, y el otro era un cosa externa. El clasismo era muy inmovilista en tiempos pasados. Y al Yasuke ya no entro en si lo tenía por rareza o no en la corte aunque cosas así hayan pasado en todos lados. El asunto es que si hizo algo para merecerlo, o no, no tenemos ni puta idea y tampoco vamos a saberlo, el registro histórico es el que es.
El libro en cuestión se ve que igual tendría que estar en la sección de novelas más bien.