PC Calcio 6.0: Mi primer "PC Fútbol". Además incluía el PC Futbol 5.0 Argentina. Recuerdo con cariño una partida con el Verona donde terminé ganando la Copa de Europa, fichando gratis jugadores que terminaban contrato. Al final se me jodió la partida porque llegó un punto en que tenía sólo 16 jugadores en la plantilla si no recuerdo mal (no necesitaba más) y uno de ellos se me retiró al finalizar la temporada, y al tener menos de 16 jugadores me salía un aviso de que no podía jugar con tan pocos jugadores y te sacaba de la partida. Y como siempre iba sobrescribiendo la partida, el punto de guardado que tenía era tan reciente que no me daba tiempo a fichar de nadie. Luego vino el PC Futbol 7 (y el PC Barça'99 xD) y finalmente los Championship/Football Manager, que fueron más y mejor, pero el factor nostálgico me hace quedarme con el primero que jugué (aparte que la liga italiana molaba mucho en esa época).
La pantera Rosa en misión PeligRosa: Aventura gráfica que me enganchó de mala manera hasta terminarla. Me fascinaba el visitar tantos países distintos a lo largo de la historia, y el sentido del humor que tenía el juego.
Age of Empires II: El primer juego que me hizo pasar horas jugando sin darme cuenta hasta que me dolía la cabeza de tanto rato. Me lo prestó un amigo y me fascinó todo el tema medieval y de las civilizaciones, así como las campañas históricas. Luego me lo compré junto con la expansión The Conquerors.
Counter Strike: Seguramente el juego al que más horas he jugado en mi vida. Era prácticamente una adicción. No sólo jugaba siempre que podía en casa, sinó que cada viernes me pasaba desde primera hora de la tarde hasta la noche en el ciber con los amigos jugando sin parar.
Tekken: Mi primer juego de lucha, y uno de los primeros juegos que tuve en PSX, lo compré sin saber nada de él, en esa época iba a comprar a ciegas y me guiaba por la carátula o recomendaciones de amigos. Después ya vinieron el 3 y luego todos los demás (el 8 caerá cuando esté barato). Fue el juego por el cual decidí comprarme una Memory Card, un sábado que me pasé la mañana jugando y desbloqueé todo lo desbloqueable, dejé la Play encendida y me fui a comprarla. Una Memory Card costaba tanto o más que un juego Platinum si no recuerdo mal, y ante la disyuntiva de gastar el dinero en un nuevo videojuego o en una Memory Card, siempre me decantaba por lo primero, por lo que estube años sin una (suerte que en esa época algunos juegos te daban passwords para poder desbloquear tus avances sin necesidad de guardar).
Crash Team Racing: Siendo el Crash una de mis sagas favoritas, esté juego fue brutal en cuanto a diversión. Había jugado al Mario Kart alguna vez y me gustó mucho, pero este me parecía incluso mejor. Hasta que salió el remake, seguía rejugándolo cada cierto tiempo e incluso quedando con amigos para hacer torneos.
Jak & Daxter: De los primeros juegos que tuve en PS2. Siendo muy fan de Crash Bandicoot y habiendo sido los plataformas mi género favorito muchos años, lo compré sabiendo que era de la misma gente y me pareció incluso mejor. Para mí fue el último gran juego del género, y probablemente el mejor.
Driver 2: Jugué al primero en casa de un amigo y me volvió loco por ofrecerte la libertad de tener una ciudad disponible para recorrer en coche, haciendo el cafre y huyendo de la policía. Entonces nada más salir el 2 me lo compré y le eché un montón de horas al modo paseo, el modo historia era un añadido extra sin demasiada importancia para mí. Hasta mi padre jugaba un montón, que nunca ha sido mucho de videojuegos.
Grand Theft Auto III: Las mismas sensaciones que la primera vez que probé el Driver pero elevadas a la máxima potencia. Qué locura de juego me pareció en su día. Podías hacer todas las cosas que no harías en la vida real. Lo probé por primera vez cuando una tarde un amigo lo trajo a casa, y casi que le obligué a que me lo dejara al menos esa hasta el día siguiente que se lo devolvería en el colegio. Luego me lo compré y recuerdo que hacía las misiones sólo para poder desbloquear más islas, ya que lo que quería era simplemente hacer el loco por ahí (hasta me saltaba todas las cinemáticas).
Shadow of the Colossus: Juego enorme, distinto, mágico. Sencillo y a la vez profundo. Gráficamente impresionante para la época, todavía no entiendo como fue posible este juego en una PS2. Lo disfruté un montón y nada más terminarlo lo volví a empezar, cosa que nunca había hecho antes con ningún juego.
He estado dudando hasta el último momento si meter el Crash Bandicoot o el God of War por alguno de los mencionados, aunque en ambos casos quizás no me ha marcado tanto un juego por sí solo sinó más bien toda la saga en conjunto, siendo los primeros muy buenos juegos que me engancharon a la saga pero no los mejores, que para mí fueron sus segundas partes.
Y probablemente se me haya pasado por alto algún otro juego que también querría meter.
Creo que con la edad cada vez es más difícil que algo nos marque como lo haría cuando éramos niños, porque estoy seguro que juegos que jugué ya de adolescente o sobretodo adulto los hubiera metido en la lista de haberlos jugado de pequeño.