Tharitley
Yo puse en el punto de mira las siguientes:
- Samsung OLED Odyssey G8 LS34BG850SUXEN, 34 "
- Alienware 34 QD-OLED - AW3423DWF
- LG 34GS95QE-B (creo que era ese)
Me pillé el primero por 800 euros. La pantalla era una pasada. Me llegó totalmente perfecta, sin defectos. Pero ay amigo, tenía un problema que me sacaba de quicio. Un pitido en fondos claros. Un pitido muy muy agudo, que no llegaba a molestar, pero que estaba ahí. Me dio mucha pena, pero no quería pagar una pantalla con defectos, y créeme que se lo que es probar pantallas y siempre con algún defecto.
Lo devolví, y pasado un mes, mirando casi a diario, oferta de Dell por el Alienware (creo que eran 880). Sabiendo que es el mismo panel, ni lo dude. Perfecto en casi todos los sentidos. La calidad no es lo mismo que el de mi tele LG C1, pero tampoco anda tan lejos. Vino un amigo a casa, y vio que tenía un monitor arriba, en tándem, del OLED que es VA (lo tengo para ver deportes y así). Puse el video este típico de la miel y las frutas para hacer la comparación y era brutal. Y eso que tenía el panel VA perfectamente configurado. Pero no hay color. Literalmente.
Lo dejé configurado de lujo, o al menos como me gustaba. Hace nada, me puse a hacer el tonto por culpa del Elden Ring y su mierda de bug con el HDR y desconfiguré todo. Ahora no encuentro las opciones que había usado, pero bueno, tocará mirarlo cuando tenga un tiempo.
Lo bueno de Dell es que si en 3 años se te quema la pantalla, se encargan ellos de ponerte un panel no quemado (que puede no ser nuevo). Si en Samsung se te quema, búscate la vida. Con eso y con píxeles muertos y similar. El servicio de Samsung es pésimo, y ni siquiera tienen gente que te atienda que conozca sus productos, ni mucho menos sus errores. De momento, de casi todo lo OLED que pasó por mis manos, solo un móvil de Samsung pasó lo de los quemados. Le quedaron grabados iconos. Era el móvil de mi madre, si hubiera sido mio, con lo cuidadoso que soy igual no hubiera pasado, pero...