lungux También me llama el Gigabyte M34WQ por el switch KVM y la mayor fidelidad de color de los IPS y los ángulos de visión por si más adelante compro otro monitor y este lo coloco encima en disposición multipantalla.
Lo tuve, lo probé, y volvió por donde vino. Lo pillé para cambiar un LG ultrawide de bastantes años. Cansado de mirar y de probar, como ese era "barato" pues me tiré a la piscina. Varios defectos, pero el principal, un efecto ghosting de narices. Hay veces que solo yo noto ese defecto, pero en ese caso, lo notaba cualquiera que mirara. Aparte el tema del color me decepcionó mucho. Se veía mejor el monitor anterior que tenía.
Estoy ya cansado de probar monitores y devolverlos. Y me jode de sobremanera devolver las cosas. Pero pagar según que precios, y ver como el que no tiene bleeding, tiene ghosting, y el que no tiene píxeles muertos/atascados. No puede ser que en productos caros el control de calidad sea así de pésimo.
De marcas no puedo aconsejar, pues son todas un desastre, y cuando no es un problema es otro. De tamaños, para PC sí o sí un ultrawide de 34. Más me parece un exceso, menos se me queda corto. Lástima las bandas negras que te quedan a veces, eso sí (te miro a ti FromSoftware). En tema de panel, o IPS o OLED. Un IPS bueno (y barato) y que te toque con poco bleeding y triunfas. Yo prefiero OLED, pero no se hasta que punto vale la pena pagarlo.
lungux a mí 3 años me parece poco tiempo para que aparezcan quemados,
Ojalá lo peor que le pase a una pantalla después de 3 años sean unas ligeras marcas de quemados. La mitad de las tv/monitores se le jode la placa, o empieza a perder color, o empiezan a salir píxeles muertos, etc... A partir de los 4-5 años parece que es una moneda al aire, y todo está preparado para acabar cascando por algún motivo.