Otro tema también para mirar es la ridícula cantidad de personal que tiene la sanidad. Fue en pandemia cuando se contrató a todo dios cuando había la cantidad que se requería en situaciones normales.
Hace un año tuve que llevar a mi madre al hospital por una apendicitis (que luego fue peritonitis, no está muerta de milagro) y en urgencias UNA enfermera. UNA. La gente se quejaba y tiraba mierda sobre ella a saco y ella aguantando estoicamente como podía. Pero hijos de puta que está SOLA, ¿qué coño queréis que haga?. Lo que tenéis que hacer es cagaros en los muertos de los que mandan, no de ella.
O en atención primaria. Voy a pedir cita para mi médico en el pueblo y me la dan para dentro de 10 días
En mi pueblo hay 2 ambulatorios. Pues bien hace años lo que hicieron fue como solo había 1 y ya se quedaba pequeño hicieron un segundo ambulatorio. De puta madre ok dices. Pues NO. Resulta que dividieron a los médicos de un ambulatorio a otro. O sea 2 ambulatorios para el mismo número de médicos pero que cojones
Demasiado bien funciona nuestra sanidad y gracias en buena medida a los profesionales que tenemos. Yo soy la enfermera esta que digo del día de mi madre y a los 10 minutos abandono y me meto a hacer un curso de programación java.
Me estoy acordando de una imbécil con la que compartió habitación (gracias a dios solo un par de días) que se cagaba en la cama y la hija de puta podía andar (con ayuda de su marido claro, la mujer estaba recién operada como mi madre) pero le daba igual "que lo limpien ellas que para eso están". Yo le habría hecho comerse su propia mierda.
Que no quita para que no tenga también anécdotas sobre médicos/enfermeros inútiles e hijos de puta. Ojo. Pero joder son la inmensa minoría en comparación.
Me acabo de acordar de una: hace varios años me dijeron que en el hospital Virgen Macarena los jueves por la noche no podías llevar a tus hijos a Urgencias. La que se quedaba de guardia de pediatría se negaba a trabajar. No le salía del coño trabajar de noche y punto cuando le tocaba guardia. Un médico que trabajaba allí me dijo que si tenías hijos y se ponían malos justamente NO tenían que ir ese hospital.
Y otra: en el Virgen Macarena también se dan clases (es Hospital Universitario), pues un profesor (creo que de podología) tenía fama de que te ponía en los exámenes preguntas imposibles de contestar dado que el temario no te lo daba. Ese temario de examen estaba "casualmente" en un curso privado de 1500 pavos que el profesor daba en una academia (la cifra me la estoy inventando, pero era una barbaridad). Menudo hijo de puta. Me contaron que un chaval directamente abandonó la carrera y no se hizo médico dado que no podía terminar sus estudios por eso (quiero pensar que simplemente cambio de universidad pero mis conocidos médicos le perdieron la pista...).
Y a vueltas con este profesor: una alumna pagó el curso y se dedico a repartir fotocopias del temario gratis a todos los alumnos. Un año le aprobaron muchos el examen y por lo que me dijeron se enteraron del tinglado que tenía montado y ya no volvió a poner más exámenes de ese estilo.