Yo me volví a ver también el primero de la original.
Lo primero que el primer capítulo es casi idéntico, pasan exactamente las mismas cosas, quizá alguna cosa cambia de orden pero no son contradictorias.
El cambio de orden es precisamente la primera escena. En el original empieza con la pelea chica vs panda y luego sale la carta de Genma Saotome. En el remake cambia el orden y creo que queda mejor empezar con la carta.
Además me parece curioso y acertado aclarar de primeras que es la década de los 80, nada de tratar de actualizarlo, genial.
La pelea de entrenamiento Akane Ranma es muy similar, pero creo que en la original no es tan exagerada con la desaparición a lo dragon ball. Pero en general son los mismos movimientos, incluido el final.
Censura, esto es obvio, en el original no se cortan en sacar los pechos, con pezones muy disimulados. En la nueva no me parece mal los planos evitando mostrarlos, pero el final en que se ven pechos sin rastro de pezones muy raruno, mejor haberlo evitado como en el resto de las escenas.
Me choca por la costumbre del doblaje antiguo que antes decían Jenma y ahora Yenma.
Con ganas de seguir, si sigue siendo similar en el siguiente volveremos a conocer al gran Kuno Tatewaki...