PoleoMenta es un juego en el que no paras de prepararte para una diversión que nunca llega
No habría podido dar con mejor definición.
Yo probé este juego cuando ya tenía un montón de expansiones y estaba ya bastante arreglado y con bastante contenido, obviamente no tanto como ahora, pero ya tenía bastante cosa, y le di algo más, le di unas 15 horas o así.
Recuerdo que flipé con la libertad que daba, me encantaba el estilo artístico, disfrutaba de ir volando con mi nave por el espacio y de ir pudiendo entrar con facilidad de un planeta a otro...
Pero el juego era eso, estar todo el rato preparándote para una diversión que nunca llegaba.
Recuerdo que me pasé todo el rato farmeando materiales, mejorando equipamiento, construyendo bases, mejorando la nave, mejorando las bases, farmeando más materiales... Y al principio pensaba: "Bueno, el juego es esto de ir farmeando y mejorando de momento porque estoy al principio, con todo esto que estoy haciendo cuando venga lo bueno lo voy a flipar".
Pero pasaban las horas y seguía farmeando, mejorando, construyendo... Sin hacer nada más, y llegó un momento en el que me di cuenta de que eso bueno que estaba esperando nunca iba a llegar, que el juego era eso, que no esperara nada más porque no lo había, que no es que farmeara materiales para mejorarme un arma porque luego tuviera que usar esa arma en batallas épicas o algo así, no, farmeaba para mejorarme el arma porque eso era el juego, no había nada más que hacer.
El juego es grindeo contínuo y al principio esperas que el grindeo te va a llevar a algo pero no, no te hagas ilusiones, porque no es así, no va a llegar, el grindeo no es un medio para llegar a un fin mejor, el grindeo es el fin, el grindeo es el juego, no hay nada más.
El arco de redención de este juego ha sido el mejor de la historia de la industria, han pasado de ser odiados y con razón a merecerse ser alabados y también con razón, lo que han trabajado y mejorado el juego es para quitarse el sombrero 80 veces.
Pero para mí el problema del juego está de base, de que su núcleo jugable no es divertido, y eso por muchas expansiones que le metan no lo van a cambiar.