Agua ¿Creéis que antes debería probar con otro juego del mismo género más fácil? Si es así, ¿cuál?
Tengo que abrir el paraguas, pero estoy jugando Steelrising y me está pareciendo la mejor entrada a los soulslike. Tiene todo lo que define al género( hogueras, almas para subir de nivel/moneda de cambio, armas que se pueden mejorar y escalan con tus atributos, jefes y minijefes, estus, niveles intrincados en los que abres atajos etc.) pero es significativamente más fácil. hasta tiene un modo asistido, pero eso creo que es pasarse, en el modo normal ya es bastante fácil.
Es cierto que no alcanza la excelencia a ningún nivel del resto de los souls: tiene poca variedad de armas, los niveles no estan TAN bien diseñados, hay poca variedad de enemigos y el diseño no es muy allá pero en líneas generales me parece un buen juego. Yo si fuera tú empezaría por este, lo tienes tirado de precio y ves si te atrae el núcleo jugable. Si no te mola eso que te ahorras, si te mola yo los jugaría en orden porque a veces volver hacia atrás puede ser duro.
Lord of the fallen (2014) tiene unas características parecidas, en general me gusta menos pero también me parece una buena entrada. Si no quieres perder el tiempo y quieres pasar a lo bueno, yo empezaría por Dark Souls.