Justo ayer vi este juego que acaba de salir:
Es cuco, interesante, relajante, a buen precio... pero le han comenzado a cascar reseñas negativas. ¿Por qué? Porque usa IA para generar los mechas.
Y por lo que yo entiendo no es que la gente esté en contra de usar la IA, sino en contra de no admitirlo (como hace este desarrollador).
Así que mi suposición es que, si todo está claro y se sabe en qué momento se usa IA y en qué momento no, la mayoría tragaremos. Ahora, como comiencen con guarradas como esta dudo mucho que todo el mundo se quede sentado y pasando por el aro.
Otro ejemplo es el de páginas como DeviantArt, donde me muevo bastante, y hace unos meses, con el boom de las IA comenzaron a saturar la página con imágenes generadas. Pues apareció todo un movimiento anti IA, no tanto para que no pudieran publicar las imágenes, sino para que quedara claro en cada momento si estaba hecho, o no, con IA. Tal fue la respuesta que a día de hoy, cuando publico un render, ya me sale para poner un parámetro tanto para especificar si está hecho con IA, o si doy permiso para que lo usen las IA.
Puedes buscar imágenes con o sin IA y todo comienza a estar bien claro. Y yo soy el primero que disfruto de algunas imágenes hechas con IA, pero ni por asomo le voy a dar el mismo valor a un tipo que ha copiado 4 prompts y le ha dado al botón, que a un artista que lleva 20 años ilustrando y haciendo a mano sus dibujos. Las cosas como son.