Llego un poco tarde a la fiesta pero tengo mucha tela que cortar.
Hay algunas películas de terror que sí lo he pasado mal, pero nada como lo que me han hecho sufrir algunos juegos. Destaco sobretodo las obras maestras del terror de los videojuegos: Silent Hill y Project Zero.
El PUTO HOSPITAL de Silent Hill 3 fue una experiencia casi agobiante de principio a fin. Lleno de ruidos en los que pareces que estés rodeado por todas partes, la música, los enemigos de los más duros del juego hasta el momento, la cantidad de edificios y la ambientación del hospital alternativo... sin palabras.
Del Project Zero 2 no sabría decir un momento concreto. Todo el juego es increíblemente agobiante, quizá lo que más la casa de muñecas donde los enemigos salen constantemente de las paredes. Éste me da especial rabia porque piensa que no hay ningún gameplay que le haga justicia a Project Zero, lo que creo que hace que los juegos estén por detrás en "márqueting en las películas.
Tú ves éste juego jugado por otro y no tiene más misterios: eres una niña que hace fotos como quien hace quickscopes. Pero JUGAR un Project Zero es un monstruo diferente: nunca sabrás cuando te aparece un fantasma ni de donde, ya que traviesan paredes. Te obliga a estar constantemente en alerta y los sonidos están perfectamente calculados para tenerte en vilo todo el puto juego, ya que la segunda forma de detectar los fantasmas es el sonido que hacer (que se puede tapar cuando la madera cruje).
Y ni hablar de abrir los putos tatamis... se abren de una forma tan lenta... sólo pensar que hay un fantasma que te puede hacer gastar varios de tus carretes buenos.... brrr.
Y por último cito a @Berti porque aunque no es de terror Outer Wilds me ha provocado más cague que el 99% de pelis de terror y la mayoría de juegos, quitando las sagas citadas, PT, y Doki Doki Literature Club (lo tengo muy arriba a éste juego, ya haré post).
A ver quien es el guapo que entra en éste ZULO por voluntad propia a morir.