Karolus AMD Ryzen 5 8600G -> 250€+-
Procesador y grafica integrada. Suficiente grafica para jugar a lo que han de jugar y algo mas. Como cpu es muy buena.
Placa base: MSI PRO B650M-P 124€ Decente sin ser de lo mas tirado.
RAM: 16×2 KINGSTON FURY BEAST DDR5 5200mhz 105€
Torre: Una antec NX100 por ejemplo, 48€
Fuente de alimentación: Seasonic B12 BC series 750W 80 plus bronce 72€. Fuente de marca excelente a precio contenido, cuando pongas gráfica mientras no pongas un monstruo de grafica (entendamos por monstruo las graficas esas que chupan mas de 400W.
1 SSD M2 de 1TB (63€) (Kioxia Exceria G2 por ej).
1 SSD SATA de 500GB (32€) (Crucial BX500 por ej).
Total: 700€ + si te cobran montaje. La gracia de esto es que la cpu es bastante buena, estás en AM5 que es el socket moderno de AMD, por lo que el futuro de upgrades parece prometedor, no gastas gráfica, que pinta que durará poco por que van a querer jugar a cosas mas potentes muy pronto, y seamos realistas, no hay grafica de menos de 200€ que valga la pena, para eso pones una integrada de AMD que osn decentes y dejan jugar a muchas cosas.
Como ya te digo, voy a por esta configuración. He intentado configurarla en CSL donde el montaje va incluido en el precio. Pero ahí no tengo tanta libertad de configuración. Ellos te dan a elegir entre dos PCs Gaming AMD preconfigurados y tú vas cambiando cosas. Lo más cerca que me quedo es con esto:

Que como puedes ves es más caro porque son otro componentes. Para empezar la placa base es otra, pero es que la que tú has puesto no la dan para elegir.
Pregunta 1: ¿Necesito un refrigerador aparte para el procesador?
He visto que no has puesto ninguno y que el Ryzen trae uno de serie. Lo pregunto porque en la página donde pensaba comprarlo, por cojones me obliga el configurador a usar una refrigeración líquida.
Pregunta 2: ¿He elegido algún componente mal?
Cuando configuro la RAM como lo has puesto el configurador da este mensaje:
Nota: No es posible un funcionamiento estable con reloj OC con esta configuración de RAM. Debido a la elevada carga que soporta el controlador de memoria interno de la CPU, pueden producirse errores e inestabilidades. La memoria RAM DDR5 sólo funcionará a una velocidad de reloj inferior o nativa cuando las ranuras DIMM estén completamente ocupadas. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia.
Desaparece si uso una RAM a 5600MHz. Por eso la he configurado así.
Pregunto por aprender, porque no creo que lo compre ahí, dado que la libertad para elegir componentes es menor. En Alternate el configurador no me da error. Si lo configuro en Alternate me quedo más cerca:
Precio 688€ + 99€ montaje: 787€
- Seasonic G12-GC-850 850W, PC-Netzteil (€ 83,90)
- Thermaltake View 200 TG ARGB, Tower-Gehäuse (€ 67,90)
- MSI B650M-P, Mainboard (€ 117,90)
- Kioxia Exceria Plus G3 1 TB, SSD (€ 69,90)
- Kingston FURY DIMM 32 GB DDR5-5200 (2x 16 GB) Dual-Kit, Arbeitsspeicher (€ 108,90)
- AMD Ryzen™ 5 8600G, Prozessor (€ 209,90)
- Montage und Konfiguration (€ 99,00)
- Crucial BX500 500 GB, SSD (€ 29,49)
La fuente de alimentación y la caja son otras, porque esas que has puesto no las encuentro. El configurador de Alternate también recomienda fervorosamente una refrigeración aparte para el procesador.
Pregunta 3: ¿Merece la pena ir a por esta otra placa?
*MSI B650 GAMING PLUS WIFI, Mainboard (€ 178.90)
La diferencia es de 61€ y el formato es ATX. ¿No es mejor tener una ATX para el futuro por el tema del espacio y las expansiones?
@Druida Algo de razón tienes, soy un hombre lleno de contradicciones...
Saludos y gracias. :-)