• Videojuegos
  • Gratamente sorprendido con Dungeons Of Hinterberg

Al verlo en el Gamepass lo puse con la intención de jugar unos minutillos y ver cómo era y ya llevo varias horas, me está enganchado mucho.

Las mazmorras tienen puzzles que recuerdan a los Zeldas y son bastante entretenidas y variadas, el combate hack & Slash es bastante ameno y además tiene el sistema de días y amistades de los Persona.

¿Alguno lo está jugando?

Le estoy dando yo también, llevo 4 mazmorras y está bastante majo.

Lo tenia en posibles asi que le echare un vistazo, thanks neno

Me interesa bastante desde que se anunció, y la demo me gustó. A ver si puedo darle pronto.

Bonetrousle
En el steam game fest tuvo demo, no se si todavía está disponible pero estaba bastante bien y te permitía jugar una mazmorra

Es muy bonito sin duda, los alemanes la han clavado.

A ver que tal a largo plazo.

Ittoogami Gracias, pues mañana en cuanto tenga un rato miro a ver si sigue la demo.

No conocia esto y se ve interesante. Que tal esta los que seguis jugandolo?

PsicoPenguin

Llevo unos 3 días jugando, me he hecho 8 dungeons, me parece muy disfrutable sin ser tampoco una flipe.

Creo que lo adictivo es la estructura:

Tienes una fase en un pueblo en el cual puedes pasar el rato con NPCS (con nombre propio, quests propias y tal, no genericos), progresar con ellos aparte de lo típico de conocerlos y enterarte de la cultura del pueblo, te desbloquea mejoras notorias para el personaje.

Luego una fase abierta en uno de los 4 mapas exteriores naturales: bosque, montañas, loquesea, donde elijas, aquí vas decidiendo organicamente a qué mazmorra ir y no se siente que tengan un tamaño exagerado ni exploración inflada. Otro dato, cada uno de estos mapas exteriores tiene un set de habilidades "zelda" que se usan para plataformeo, puzzles y combate y que se explotan mucho en las mazmorras.

Luego la fase de mazmorra, vas a la que quieras/puedas para ir mejorandote al moñeco y acceder a mazmorras más chungas. El combate como tal no es la gran cosa, cumple, pero los puzzles y el diseño de las mazmorras sí está más mejor, algunas son en 2d, otras isométricas, todas con su gimmick propio.

Finalmente una fase en la que vuelves al pueblo y progresa un poco la historia con personajes más "main".

Y vuelta a empezar. Ta majis.

Me esta gustando, y llevaba dias pensando que habia algo que no me cuadraba en el juego. Algo que me sacaba de él. Despues de varios dias, creo haber encontrado el motivo: la camara.

No es mala, pero es cero dinamica. La distancia con el personaje siempre es fija, y es totalmente manual. He caido que muchos juegos suelen añadirle un elemento mas dinamico, algo mas de fov, moverla mas en los combates, calibrar la distancia... Cosas asi, que ya esta uno acostumbrado. Aqui sin embargo es como he dicho, mas fija y manual, y creo que es eso lo que me estaba chirriando. Mas que nada porque cuando lo he entendido, me ha dejado de molestar como al principio.

Pues ya lo acabé.
        La historia principal es un pelín exagerada, pero vamos, lo importante del juego son las mazmorras y estás cumplen con lo que promete, las últimas son bastante largas y los enemigos te curten como no tengas cuidado (en difícil al menos)

En Xbox recomiendo no abusar de la reanudación rápida, le pasa como a Starfield y se ralentiza muchísimo tras varias horas de juego.

Intolerable pero los puzzles y el diseño de las mazmorras sí está más mejor, algunas son en 2d, otras isométricas, todas con su gimmick propio.

ahi me has convencido

13 días más tarde

Lo estoy jugando ahora. Está piola. Una mezcla interesante. Es entretenido y artísticamente es bastante chulo.

A medida que vas desbloqueando cosas mejora.

Por buscarle 2 fallos al juego: cuando la historia se pone seria no alcanza los niveles que quiere alcanzar, y tal vez, las mazmorras finales se me hacen un poco largas, de los 2 primeros tercios tienen la duración perfecta.

Me ha dejado buen poso el jueguito.

Terminado. Me ha parecido un juegazo. Con un arte bastante bonito, una historia chula y desenfadada con unos personajes entrañables, una parte social sencilla (aunque hay calendario no hay límite de tiempo y no hay muchas actividades fuera de la socialización), puzzles no especialmente complejos pero bastante variados y un combate que aunque a nivel de combos es muy simple, es bastante personalizable gracias a las diferentes habilidades, magias y amuletos.

Unas 23 horas he tardado en pasarlo todo. Solo me ha faltado terminar la misión de conseguir las partes de monstruos, que no la voy a hacer porque es farmear por farmear.

Juegazo.

me lo pase hace un par de semanas juegaso , pena q el combate sea tan simplon , pero lo importante q son los puzzles estan bien.

Esperaba menos y me sorprendio.

Pues acabado el Another Crab's Treasure y sin tener otra cosa a la que jugar me he puesto con éste, y qué grata sorpresa.

A ver, llevo nada, sólo las 2 primeras mazmorras, pero aún así me ha dejado muy buen sabor de boca, las mazmorras molan, el combate aunque simplón en difícil consigue dar cierto reto agradable, los puzles y las habilidades mágicas están chulas y todavía no me he metido de lleno en el pueblo, es lo próximo que tengo que hacer, pero también pinta bien en cuestión de NPC's, tiendas y actividades por hacer.

En general muy buena primera impresión, y ganas de poder seguir dándole mañana.

Eso sí, tengo duda, y es que, ya que se van contando los días... ¿Hay un límite de días para pasarse el juego? ¿O da igual si el juego te lo pasas en 10 días o en 100 (en tiempo de juego, se entiende, no en la vida real 😅)? ¿Hay que ser muy cuadriculado y meticuloso con la gestión de tiempo?

Bonetrousle ¿Hay un límite de días para pasarse el juego? ¿O da igual si el juego te lo pasas en 10 días o en 100 (en tiempo de juego, se entiende, no en la vida real 😅)? ¿Hay que ser muy cuadricula

Yo fui a toda leche haciendo prácticamente una mazmorra al día, pero por lo que pude informarme, no hay límite de tiempo.