Pues nada, vengo a comentar que sigo con el juego, a mi ritmo, que es lento, pero ahí sigo, ya llevo hechas unas 15 mazmorras.
Y si sigo es porque el juego me sigue encantando, sigo pasándomelo muy bien con él y lo sigo disfrutando mucho, más ahora que justo acaba de avanzarme la historia hacia un dilema moral interesante, pero hoy quiero poner algunas críticas, de las que el juego tampoco está exento, 3 en concreto:
1.- La navegación es horrible, tanto el mapa como el minimapa no los uso porque me parecen del todo inútiles, ¿cómo puede ser que no hayan puesto algo tan básico hoy en día como que en el mapa puedas hacer zoom y moverte por él y, sobre todo, que el minimapa rote?
Ninguna de las dos cosas suceden en este juego, siempre que quiero ir a algún sitio tengo que poner el "waypoint" ese en el mapa y que me salga el rayo naranja en el mundo real y guiarme por eso, y aún así suerte si me meto por la callejuela que toca y no tengo que volver hacia atrás.
2.- La dificultad es muy baja, sobre todo cuando avanzas en el juego.
Yo que lo estoy jugando a la máxima dificultad desde el principio y sí, al principio tenía que estar algo atento en los combates, no mucho, pero vale, pero es que ahora me los paso todos a espadazo limpio apagando el cerebro, y de nuevo, en máxima dificultad.
Me sale: "Esta mazmorra de nivel 7 puede ser muy dura para ti"... Mentira, si me paso todos los combates apagando el cerebro y aporreando el botón de ataque básico, ni magia ni ataques especiales ni nada, me cargo a los enemigos flojos de 2-3 espadazos y a los tochos de 5-6, y ya, y cuando ellos me dan me quitan una mierda de vida, puedo tanquear sin problemas, así que tampoco tengo que preocuparme en esquivar o en defenderme.
De hecho me quitan tan poca vida que tengo en el inventario pociones de hace siglos, porque me quitan tan poca que con las pelotas negras que hay después de cada combate me basta y me sobra.
En fin, que demasiado fácil, aún jugándolo en difícil.
3.- Ésta está un poco relacionada con la anterior, y es que el juego te da muchas opciones para hacerte una build: Distintos ataques especiales, distintas piezas de armadura, que si encantamientos, que si incrustaciones en la espada, que si distintas espadas... Y hay decenas y decenas de cada cosa, todas con sus especificaciones y sus variaciones, y eso está genial, es increíble que un juego pequeñito indie tenga tanta cosa de roleo para hacerte una build.
El problema es en que no te dan ningún motivo ni razón para tener en cuenta nada de eso, porque si puedo pasarme el juego entero simplemente comprando una espada tocha y dando espadazos con esa espada tocha no voy a perder minutazos leyendo menús y aprendiéndome lo que hacen 150 objetos distintos, porque al fin y al cabo lo que yo quiero es jugar al juego en sí, ir por ahí explorando mazmorras, resolviendo puzles, peleando contra monstruos... No navegando menús y leyendo descripciones.
Así que cojonudo que el juego tenga tanta personalización, pero mal que no te obliguen a usarla, porque entonces para qué.
Aún con esto como digo el juego me sigue pareciendo una chulada.