Memphisto
En general, me gustó 🙂 Lástima que lloviera tanto, especialmente para una ceremonia al aire libre...
Encontré que hubo altibajos
las cosas que me gustaron:
- Lady Gaga
- El segmento que destacaba a los restauradores de Notre-Dame, la música y la coreografía estuvieron geniales
- Gojira, con la cantante lírica y la cabeza de María Antonieta en la introducción, sobre un canto revolucionario, y la puesta en escena... fue genial, creo
- El segmento que rendía homenaje a las mujeres francesas que han logrado grandes cosas también estuvo muy bien presentado
- El segmento con los videos de archivo de los Juegos Olímpicos desde sus inicios fue conmovedor, creo
- Los efectos visuales alrededor de la Torre Eiffel
- Céline Dion cantando en público por primera vez en 4 años
- La llama olímpica que va a sobrevolar París durante 3 semanas
Las cosas que realmente no me gustaron:
- El segmento en la librería con el trío, el énfasis en las referencias literarias, lo encontré pomposo
- La fase donde la gente bailaba sobre grandes palos en los puentes de París, me pareció un fracaso.
- Todo el segmento en la pasarela, con los queer y el desfile de moda... no soy anti-woke en absoluto, pero encontré que no estaba muy inspirado, estaba mal filmado, la lluvia no ayudó en nada, había grandes charcos de agua en el suelo. Incluso en Eurovisión lo hacen mejor que eso...
Sobre la blasfemia hacia el final... es una tradición francesa ridiculizar el cristianismo, pero creo que fue un error diplomático imponer eso al mundo entero, se suponía que era una ceremonia universal, no franco-francesa.
Conclusion:
Fue demasiado largo... Pero encontré que fue excelente en sus buenos momentos.
El director se llama Thomas Jolly, es una figura destacada en su campo. También es izquierdista y LGBT, lo cual fue claramente visible en su espectáculo (la referencia a la decapitación de la reina, el énfasis en la diversidad, las secuencias queer...). Creo que eso es lo que hará que esta ceremonia sea divisiva.