KatamariRoller
Sobre Radahn, Rykard y Ranni, pero vamos a centrarnos en Ranni, no pesa ninguna maldición. Vamos a hablar con propiedad, porque no quiero ponerme en plan Leader Protoss siendo alguien a quien le gusta el lore. No pesa ninguna maldición sobre ninguno de ellos de manera explícita y preferiría no tener que escuchar la gilipollez de hacer malabares mentales de "bueno, si nos fijamos en que todos ellos terminan su vida de forma dramática, podríamos inferir que la maldición realmente se debe a...". No. Punto. Sobre Miquella y sobre Malenia hay dos maldiciones muy claras, la putrefacción roja y la eterna juventud, y sobre los otros tres no hay ninguna. Sobre Ranni, tampoco, y sin embargo es empírea, pese a que no lo son ninguno de sus dos hermanos de sangre, ni Radahn ni Rykard. ¿Por qué? No se sabe.
Luego, sobre el "pudieron" o el no pudieron. En ningún lado se dice que las maldiciones que afligen a los hijos de Márika sean por haber causado ningún genocidio. Es muy probable que el genocidio no le importe a absolutamente nadie. A todo esto es a lo que voy. Ranni no está maldita, y dudo mucho que Godwyn naciera antes de que Márika se cargara a los mierdas esos y dejara a su hijo Messmer allí, teniendo en cuenta que es como parece que Márika vive inicialmente y como termina yéndose de allí para no volver. Pero es que el orden tampoco parece que importe mucho.
KatamariRoller El split se da con Marika y Miquella, y en cierto modo con Malenia. Si los otros hijos de Marika no han mostrado esta habilidad, eso puede deberse a que se pierde al diluir la sangre (hijos de Radagon con Rennala y de Marika con Godfrey, pero no entre Marika y Radagon), o a que sencillamente no lo hicieron (porque no sabían hacerlo, porque sabían pero no lo necesitaron, etc).
O porque no tenga nada que ver con la sangre y sea una habilidad absolutamente arbitraria que comparten Márika, Miquella y nadie más, porque el "no lo hicieron o no se les vio hacerlo" sirve para justificar cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Ser empíreo significa tener la opción de ser DIOS, que no son palabras menores, así que dudo yo mucho que el diluir de la sangre te permita ser Dios pero no te permita tener el poder de desdoblarte que en una escala ontológica es algo negligible en comparación.
Yo prefiero pensar que la habilidad que comparte Miquella con Márika no es algo propio de los empíreos ni de la relación de sangre, sino que se trata de una habilidad que casualmente ambos tienen, también por ser el hijo que en personalidad más se parece a su madre, como se dice en el DLC, pero que podría haber sido de cualquier otro (del mismo modo que Radahn es desmesuradamente fuerte incluso sin ser hijo directo de Radagon y Márika). Y que ascender a la divinidad tiene más que ver con ser una mujer (lo cual explicaría lo de Ranni) que otra cosa. Y en el caso de Miquella, por ser muy afeminado.