Por agregar algo a lo dicho:
Hmk Midra: el arma es un gimmick en PvP con un grab attack. Si pillas a alguien con ella tienes un pseudo stun con frames de invulnerabilidad. La nerfearán en el futuro, probablemente. El encantamiento no tiene nada destacable, siendo totalmente sinceros, los del juego base son mejores.
El arma tiene el moveset idéntico al de la Claymore (incluido el poke con el R2), y el grab attack tiene gracia en PVP porque es inconsistente. Por motivos de netcode, que no del funcionamiento del arma -sus hitboxes son normales y modestas, de hecho-, el command grab detecta que el objetivo se ha agarrado si así lo ves tú en pantalla. Esto quiere decir que aunque haya lat y el tío ruede justo después de ser golpeado, aparecerá teletransportado del roll a la Sword of Damnation y se comerá una hostia descomunal, porque el AoW que tiene hace muchísimo daño, además de verse potenciada con el shard of alexander y el dagger talisman, y dicho AoW escala con fuerza, además, por lo que puedes llevar los requisitos mínimos de Fe sin ningún problema. A veces cuando pincha a la gente la víctima recibe también el daño del grab como tal, y si esto ocurre pues está muerta, básicamente, porque se come el daño del grab y el del weapon art. Yo no creo que vayan a nerfearla porque no está rota, pero sobre todo porque es complicado de arreglar algo que depende del netcode y no del arma como tal.
Hmk Gaius: La sword lance es el único remembrance weapon que es infundible. Le puedes poner heavy y llevarte una A en fuerza, se le puede cambiar el ash of war a lo que te dé la gana, o la puedes usar para pokear detrás de un escudo.
Seguramente la mejor arma de jefe del DLC. Sólo decir que las HTS se usan saltando, así que la nueva armadura de los tumularios que aumenta el daño de los jump attacks le viene de perlas.