Shiroyama Esquivar hacia el jefe es muy común. Diría que es lo que hace cualquier persona que tenga estos juegos medianamente mamados. No sé, hay vídeos míos de hace mil años esquivando a jefes del Dark Souls 1 hacia delante casi todo el rato. Esquivar hacia atrás es, con perdón, de manco, y no lo digo por ti, es que lo es. Esquivar para atrás es una manía terrible que tienen los jugadores que comen más hostias que ningún otro, pero en cualquier ámbito que te puedas imaginar.
Pero es que te digo más. No estás acostumbrado a esquivar hacia delante. Ok. Vamos a imaginar que es el caso. Llegas al jefe, y ves que en la segunda fase cada vez que hace un ataque, detrás del ataque salen rayos de luz. A partir de ese momento en el que te das cuenta, ¿cuál es el motivo para rodar hacia atrás y no hacia los lados o hacia delante donde los rayos no te dan? Literalmente puedes rodar en cualquier dirección que te dé la gana con casi todos sus golpes excepto hacia atrás.
No es lo mismo esquivar hacia delante porque visual y mecánicamente tienes incentivos que intuitivamente te llevan a hacerlo (tienes una navaja en las manos, el enemigo una lanza de ocho metros, calcula)... que ver cómo en videos de Youtube, la peña le hace más daño a los jefes a base de cabezazos en las rodillas que con sus ataques normales. Es ridículo y cutre ver a la gente esquivando desde un metro o dos metros de distancia lanzándose de cabeza contra los testículos de un jefe porque resulta que ésa es la mejor estrategia a seguir, aunque una lógica natural te diría que es muy mala idea.
Shiroyama Ningún ataque suyo es imposible de leer
Sí, sí, ya sé que cada generación de cocainómanos adictos a los videojuegos tiene una velocidad de reacción asombrosa, pero nadie se hace más joven con el paso de los años y un juego de combate medieval probablemente no debería tener enemigos que requieran reflejos de jugador de Counter Strike para esquivar sus ataques. Y aún así aceptaré la mayoría, pero teniendo en cuenta las cotas a las que ha llegado Elden Ring, y lo jodida que se pone la cámara a veces...
Shiroyama Por lo demás es un jefe que no presenta ningún problema.
Yo es que soy de la escuela de creer que cualquier jefe debería poder vencerse a la primera si aplicas las lecciones que te da el juego, y no mediante ensayo y error. Si eso falla, ya es problema de que la doctrina que ha decidido seguir el diseñador del juego no es lo que yo llamaría "correcta".