Hammer No es exactamente la hitbox.
No me malinterpretes, la hitbox del movimiento ése en particular es muy cuestionable, no te estoy quitando razón ahí, lo que quiero decir es que es un problema que se extiende más allá de ese jefe. No sé por qué sucede exactamente, no es algo fácil de replicar, pero digamos que en Elden Ring existe un período de transición entre que sales despedido en el aire y caes al suelo que, no sé muy bien en qué se basa, insisto, te vuelve vulnerable a todas las colisiones que encuentres por el camino.
Me gusta poner ejemplos específicos así que allé voy. Los gusanos de mierda estos que suelen tirar semillas doradas, cuando les bajas la mitad de la vida aproximadamente tienen un movimiento que hace que salgan explosiones amarillas del suelo. Esas explosiones, salvo que poisees a través de ellas a propósito usando cosas como endure están hechas para tirarte al suelo. Suele ocurrir en este tipo de juegos que cuando un ataque quita bastante vida de 1 sólo golpe dicho ataque te lanza al suelo para así prevenir que te comas varios a la vez convirtiéndose en un instako no intencionado. Bueno, a veces, sólo a veces, y de manera muy rara que es dependiente del terreno que tengas cerca, si recibes esa explosión mientras saltas, tu personaje no sale disparado y cae de espaldas, sino que sale disparado en el aire y cae de pie, por lo que se come las demás explosiones que tenga detrás a su alcance de seguido y sale muerto con la animación de haber muerto de pie -que es diferente a la animación de cuando mueres por un golpe que te tira al suelo-.
Con Gaius ocurre algo similar. Por el terreno, a veces cuando te lanza te "arrastra" con él y sigues recibiendo daño porque el personaje es como que no llega a caer del todo, que es donde se activa la invencibilidad.
Hedamu Igualmente. ¿No la habían nerfeado esa? Vamos al principio sé que de 4 o 5 casi que te matabas al final, pero no sé si sigue haciendo lo mismo aún.
Nerfeado significa que en vez de en 5 golpes lo matas en 9. Sigue siendo un arma totalmente viable y muchísmo mejor que muchas otras armas que también son viables.