A veces esa rigidez -no digo siempre, porque subnormales hay en todos lados, pero bastante calle tengo ya tengo en la saga en sí como en las discusiones derivadas de ésta como para saber la realidad- viene, justamente, de los que menos saben.
Existen muy pocas cosas y no ocurre sólo en los Souls más pesadas que un ignorante intentando hablar de lo que no sabe. El que sabe te va a llevar el debate, pero el que no sabe se encierra en un mundo en el que sólo existe lo que dice, sin conocimiento aparente ninguno además -demostrado para cualquier persona que sepa de lo que hablas en cuanto que cruzáis dos frases-.
Qué quiero decir con esto. Quiero decir que generalmente, y por poner un ejemplo fácil, al que un jefe no se le hace pesado no da el coñazo con dicho jefe. No verás a alguien a quien el DLC le pareció desafiante sin más, estar día y noche, en Reddit, YouTube, Twitter o 4Chan, repetir que debe ser tocado, que es injusto, que se tiene que cambiar, que está mal hecho, o peor aún, atosigando directamente a la desarrolladora como ocurrió hace unos años con Monster Hunter World y el ataque a Capcom. No verás al tío que al segundo o tercer día se había pasado el DLC dos veces y a la mitad de los jefes hitless hacer eso. No lo verás, porque no existe. Como no verás a alguien que se pasó Bloodborne sin más quejarse de que necesita un selector de dificultad y como no verás ninguna de las tonterías que se llevan años viendo y que, si las piensas, siempre, pero siempre, vienen de los mismos: de los malos, de los que no saben.
Nunca jamás verás con esa insistencia y con esa animadversión hacia el todo, hacia que todo está mal, debe cambiar, está mal ejecutado o es injusto, a gente como ChaseTheBro, o G9, o Steel, o... ¿por qué? ¿No es esa precisamente la parte más tryhard de las comunidades? Bueno, pues no lo verás porque es justo a esa gente a la que le importa una mierda. Y justo esa gente, si entras en sus Discords, son los que opinan que "te pases el juego como te dé la gana".
¿Qué ocurre entonces? Que existe una gran diferencia entre pasarte el juego como quieras y que intentes cogerle a alguien el brazo. Yo no te voy a decir nada si te pasas el juego con la lágrima mimética, o escondido detrás de un escudo todo el combate; haz lo que quieras. Ahora, eso es muy diferente a que yo deba permitir que des a entender o directamente me digas que "te lo has pasado como yo", en el contexto de que estemos hablando de si un jefe está bien o mal diseñado. No, perdona. Si hablamos de si un jefe está bien o mal diseñado, de si sus movimientos son injustos o no, de si el daño en condiciones normales es o no injusto, de si deja suficiente tiempo para castigarlo, etcétera, etcétera, comprenderás que una persona que lo ha matado no una sino decenas de veces en condiciones normales y hasta con hándicaps añadidos, tenga una idea muchísimo más clara que tú sobre la dinámica del combate de ese jefe.
Sin embargo, y aunque yo no tengo amigos tan subnormale, soy conocedor a través de otros amigos que sí los tienen de que se juntan 4 ó 5 que se han cargado a Radahn con un escudo de torre y la lágrima mimética a discutirle a otro que se lo ha pasado a nivel 1 en no hit si el jefe está bien o mal diseñado, y hacen piña entre ellos, como ignorantes favoreciendo su propia ignorancia, para ver si entre todos arrancan a tener razón en un aspecto que jamás podrán tenerlo porque, realmente, para pasarte el jefe en tales condiciones no necesitas tener ni puta idea del jefe y en eso estaremos todos más que de acuerdo.
Y esa es para mí la gente que más contamina de lejos.