Una muy gorda tiene que ver justamente con los accesorios. Para tenerlo todo a punto, hay que pillar muchas cosas. Y lo interesante es que hay diferentes proyectos que son muy interesantes como accesorios, pero despues usan otro tipo de placas que no son el estandar para el que se ha pensado, y de repente ves que para hacer algo que te interesa, tienes que salirte del estandar e irte a otro tipo de placa de expansion. La que mas me ha atraído es la Multisystem. que apuesta mucho por un factor lo mas cercano a consola y en un todo en uno que ademas intenta aceptar los modulos de expansion mas estandar posible. Pero después tiene modulos muy interesantes, pero incompatibles con otras placas que no sean Multisystem, y ese es un ejemplo de lo que no me mola.
Después esta que el entorno es super basico, y yo soy una persona que se divierte bastante con los frontends y los datos. De hecho, tengo pagado las vitalicias de Launchbox, Emumovies, y varias donaciones a ScreenScraper para tener acceso rapido, y trastear en lo visual relacionado al lanzamiento y archivado de juegos. Eso es algo que pierdo totalmente en MiSTer.
Y lo ultimo, es la forma elitista y excluyente que siento a veces en la comunidad. En reuniones retro que he ido, los que llevan una MiSTer, muchos van en plan salvadores del videojuego y que MiSTer es la unica forma viable de jugar, y es algo que tambien he visto en foros y algunos blogs. Eso me crea rechazo y me jode porque hacen un gatekeeping brutal llegando incluso a justificar los precios altos, e incluso decir algunos que los precios deberian ser mas altos para que solo tuviesen acceso los verdaderos aficionados. Son un poco como esos coleccionistas que compran juegos para gradearlos y tenerlos encerrados en cajas de plastico porque true coleccionistas.
Y me da pena porque he visto proyectos con MiSTer que son cojonudos. Sobretodo para temas de ordenadores clasicos, con un par de accesorios y alguna torre o teclado grande, quedan cosas muy utiles y usables con muy buena pinta, que no quedan del mismo modo si los intentas hacer con una raspberry, por ejemplo. Para esas cosas, me parece la opcion mas ideal. Pero con todo lo dicho anteriormente... Pues ya se verá.
EDIT: Un ejemplo de algo que me gustó mucho