Mifune Y esto hace inmediatamente que la película sea mala?
Desde luego. Si yo decido escribir un libro sobre la alienación como una crítica al gobierno de Trump y al neoliberalismo, y lo que básicamente hago, en lugar de redactar mis propias ideas, es recortar los libros de Dostoyevski, de Osamu, de Celine, de Sartre. de Camus... whatever. Para luego pegarlos en mi borrador y publicarlo. Pero luego veo que por copiar al hijo de puta de Celine, la gente a la que intento apelar, se me viene al cuello. ¿Qué estoy haciendo? Y para más inri(¡ja!), en lugar de decir: "bueno, pensad que eso tiene un sentido, tal vez simplemente consumimos ideología de una forma bastante acrítica y nos cuesta identificar ciertas cosas", lo que hago es lavarme un poco las manos, para no darle más munición a la gente de derecha, a los incels o a los "chuds"... Oye, dónde está mi personalidad
Y claro, entendiendo que la segunda parte complementa la primera, ya sin ningún tipo de matiz o ambigüedad, mucho más prudente, sin esa falsa y accidentada osadía, ahora sí ya apunto con el dedo indice y corrijo el mensaje que no quería enviar. Puntualizando o subrayando lo que definitivamente está mal en el mundo post-floyd, pos-trump, post-loquesea.... Uno en el que el enfoque interseccional no puede ponerse en duda
Dónde está la provocación, la imaginación o el poder expresivo. Falla en todo porque en el primer largo envías un mensaje que no querías, Y la secuela es una jodida catequesis del wokismo. Osea, estás haciendo lo mismo que el resto. O incluso menos porque sigues "homenajeando"