Yo de series ni idea porque no veo apenas. De cine supongo que las obvias las has visto, ¿no? Las típicas de Bong Joon-Ho (Memories of Murder, Mother, The Host) y Park Chan-Wook (Oldboy, Sympathy for Mr/Lady Vengeance) en el cine coreano y Takeshi Kitano en el japonés (aunque con este cuidado, que las películas de este tipo aunque vayan sobre yakuzas y sean thrillers sobre el papel luego son cosas bastante raras).
Luego de directores que hayan hecho alguna así puntualmente, a mí me gustaron muchísimo Hierro 3, de Kim Ki-Duk y Niebla de Shim Sung-Bo.
He visto algún otro thriller coreano pasable como El hombre sin pasado, de Lee Jeong-Beom, Tren a Busan, de Yeon Sang-Ho...
Yo he visto tres de Koreeda y me han gustado bastante todas, pero no creo que sea el tipo de película que le interesa por lo que dice. Ni acción, ni misterio ni aventuras, son dramas familiares más bien intimistas (que me corrijan si ha hecho alguna que no sea así).
La mejor para mí es Shoplifters (en español Un asunto de familia), luego Still Walking (recomendabilísimo haber visto antes Cuentos de Tokio de Ozu, porque esta película es una actualización de la primera, por así decirla [ojo, eso no quiere decir que sea un remake]), y la última Broker que es un poco más comedia y grabada en Corea con actores coreanos (uno de los protagonistas es el padre de Parásitos).