Sheeper Puedes llamarles claves estafadas, pero hablamos de lo mismo, le dais demasiadas vueltas.
O puedes llamarlas claves que tú regalaste con un propósito y alguien las ha intentado revender.
Sheeper nunca dejará de sorprenderme las reacciones que tenéis algunos ante el tema de las claves.
Más fascinante me resulta que algunos sigáis creyendo la estupidez de que hay un negocio masivo de claves robadas en torno a las claves de Steam. Desde hace años. Y nadie se ha dado cuenta salvo tres empresas indies.
Beesthioven un desarrollador diciendo que le han quitado claves con malas praxis y resulta que no le han robado
Si no las ha dado él (y las han intentando revender) y han sido robadas habrá sido un hackeo de alguna clase o lo típico de hacerse pasar por un periodista. Lo de hackeo a Steam como comprenderás suena raro de cojones cuanto menos.
Sigue sin ser motivo para darle vueltas a la misma estupidez de que exista el negocio mencionado antes e ir por ahí haciendo vídeos en torno a eso dando a entender que millones de cuentas son robadas de Steam a diario y que los que compran en esas keys son ladrones.
Guido Esta mierda no está en Eneba, no está en Insta (y mira que insta lista hasta absurdeces que no van a salir)
No está en ningún sitio salvo Steam parece. Supongo que es normal dado que es un juego con acceso anticipado. No está en G2A tampoco ahora mismo. Ni en Eneba ni en IG. Ni en CDKeys. La clave solo puede obtenerse en Steam.
La idea de que es un tongo se me hace complicada de creer dado que me resulta bastante duro pensar que alguien pueda ser tan idiota como para hacer publicidad de su juego de esta forma. Así a bote pronto se me ocurre:
- Alguien ha comprado las claves en Steam y las ha puesto en reventa. Algo sin mucho sentido dado que tendría que ponerlo por más dinero que en Steam para ganar dinero xD.
- Alguien a quien le regaló la clave por el motivo que sea la ha puesto a la venta en un marketplace
- Claves falsas directamente inventadas por algún listo de turno.
Entiendo que la más probable es que simplemente era una clave regalada a alguien que ha ido de listo y ha intentado sacar tajada.
Y si se las han robado de verdad (o sea, de su ordenador, de su cuenta de Steam, de su email, del papel donde la tenía apuntada) sigue sin haber un negocio masivo de robo de claves ni todos los que compran en esa tienda son ladrones como deja entrever el tonto del vídeo o directamente gente de este foro.
Y tal y como ya comentamos en hilos anteriores sobre este tema el desarrollador de turno puede trazar esas claves y las ha bloqueado. Steam te da herramientas precisamente para evitar esta clase de fraudes, por eso hay tan pocos en comparación con la enorme cantidad de keys que se venden al día.