En el competitivo mundo de la generación de vídeo por IA hemos visto como en los últimos meses han aparecido infinidad de competidores.

SORA de Open AI fue el primero en dejar boquiabiertos a los usuarios debido a su calidad (aún diría que mantiene ese título intacto) aunque es una herramienta que de momento no está disponible al público...

Inmediatamente le siguió LUMA Dream Machine que da ciertos créditos gratuitos al mes para que los usuarios curioseen con la IA (aunque desaparecen rápido, y enseguida tienes que estar esperando al mes siguiente)... No es tan buena como SORA, pero hey... Al menos está disponible y te dejan probarla.

Acto seguido le siguió la versión "Gen 3" de la ya experimentada Runway ML, la cual es una herramienta de pago, pero teniendo en cuenta que aprender a utilizar una IA es una cuestión de ensayo y error (lo de meter promts no es tan fácil como la gente cree) pues no es nada barata precisamente ya que el pago desaparece rápido y la mayoría de resultados serán una mierda...

Y tras una temporada de uso exclusivo solo para el mercado chino ahora nos llega Kling, la cual nos ofrece un numero gratuito de créditos diarios (no acumulables) y además ofrece una calidad bastante decente...

Supongo que a medida que mejoren y se actualicen los planes de pago irán cambiando, así que si queréis trastear gratis con estas versiones previas este es el momento.

También hay opciones gratuitas para modificar y crear videos y que pueden correr en local en un PC decente, pero no tienen tanta calidad, y lo más importante... No son sencillas de utilizar (cosas como por ejemplo ComfyUI y Stable Vídeo Diffusion, animateddiff, o Liveportrait).

QuentinTarantiros No es tan buena como SORA, pero hey… Al menos está disponible y te dejan probarla.

Si no nos dejan sora para probar al público como si es la tercera venida de Cristo... Para mí es humo aunque sea de Open AI.

De momento Dream Machine está demostrando más que SORA y será curioso si los Chinos les adelantan también.

Yo he estado trasteando con Luma AI y fallaba más que un escopeta de feria, la única forma de que no fallase era o poner dos imágenes casi iguales como principio y final (si son iguales falla, aunque la iluminación sea diferente en cada foto, entonces crea un gif estático en el que sólo cambian las luces), o hacer que sólo temblara un poco la cámara y ya está

En cuanto se mueve mucho la cámara o el modelo ya hacía cosas rarísimas, idem si alargadas el vídeo

Yo conseguí hacer esto uniendo varios videos de foto a foto:

Y lo que se ve en el post 3 de aquí, hay dos mini videos porque como quisiera alargarlo...

Y tengo clarísimo que esto ya es casi magia, pero al fallar tanto no es usable a no ser que te quieras echar unas risas o hacer cosas muy muy específicas y encorsetadas (por ahora, por supuesto, a saber qué sí hará la siguiente versión)

PD: tendré que probar Kilng AI 🤩

sora63 Para mí es humo aunque sea de Open AI.

Yo al principio no dudaba de Sora, pero mosquea muchísimo que a estas alturas no hayan abierto nada al público, ya sí levanto una ceja, y las dos también

Por cierto, no es la ostia pero pongo Xero AI, que además me parece que la han hecho de Pakistán, para variar entre USA-China y Europa:

Se pide el texto to video por comandos en Telegram, los vídeos son muy cortos.

Moi_85 Yo al principio no dudaba de Sora, pero mosquea muchísimo que a estas alturas no hayan abierto nada al público, ya sí levanto una ceja, y las dos también

Mi máxima es esta. Todo lo que el usuario no pueda tocar es humo. ¿Sabes esos trailers to guapos que en realidad es todo CGI? Pues el mundo de la IA es así por mil.

Los de Baidu enseñaron su modelo de IA en una conferencia sin preguntas y prompts ya preparados, y tardaron meses en tenerlo medio funcional en China (ni hablemos fuera de ésta).

Los de Google hicieron una conferencia de Géminis que fue puro humo.

Investigadores descubren que los modelos de IA generativa, Gemini 1.5 Pro y 1.5 Flash, lanzados por Google no son tan eficaces como pretenden ser

Y así. De ahí mi escepticismo.

"I am AI filmmaker"